Detienen a empleados de la ASF por desfalco por 3.2 MDP

  • Emitieron de manera anómala más de 200 recibos oficiales por pagos de servicios
Mérida, Yucatán.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Edwin Manuel L.T. y David Marcelino C.M., acusados como presuntos responsables de provocar un fraude financiero en perjuicio de la Agencia de Administración Fiscal por tres millones 27 mil 229 pesos.

El director de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, Carlos Manuel Pasos Novelo formuló la acusación, luego que las diversas auditorías de la Contraloría del Estado demostraron el desfalco en las áreas donde laboraban los ahora detenidos.

Lo faltante son producto de la emisión de manera anómala de más de 200 recibos oficiales por conceptos de pagos de servicios, cuyos importes en realidad no ingresaban a las cuentas del erario estatal.

Los sujetos fueron detenidos conforme a la orden de aprehensión correspondiente y turnados a las autoridades judiciales para efecto de ser presentados en la audiencia de imputación, en donde se formulará el proceso jurídico en su contra. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con