Disfrutan de la Tercera Muestra de Altares en Paseo Verde

Mérida, Yucatán.- Vecinos del Parque Lineal Metropolitano participaron y disfrutaron de la Muestra de Altares de Hanal Pixán, que por tercer año consecutivo se realiza en el espacio público de siete kilómetros de extensión.

Los colonos fueron los creadores de 13 mesas de ofrenda en las que cuidaron cada detalle, a fin de elaborarlas según las tradiciones de Yucatán y las que en sus familias se han ido transmitiendo de generación en generación.

Clemente Escalante Alcocer, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), destacó que gracias a la respuesta, disposición, así como a las peticiones de los ciudadanos es que el Paseo Verde consolida esta muestra anual en sus instalaciones.

“Cada uno de los que aquí nos encontramos reunidos somos pieza clave para que esta exposición sea una realidad. El motivo de cada uno de los eventos culturales, artísticos, deportivos, familiares que en el Parque Lineal se realizan, están dedicados a todos los meridanos por eso es un gusto que vecinos de todos los puntos de la ciudad nos acompañen”, indicó.

Previo a la inauguración de la Muestra más de 150 personas participaron en una marcha con la que recordaron a sus familiares fallecidos. La caminata fue motivo de admiración a su paso por los andadores del parque, pues quienes emprendieron el recorrido lo hicieron ataviados con traje regional, caracterizados como catrinas y con distintos detalles referentes a los días de muertos.

Los asistentes rieron también con la comedia regional de Mario III y un espectáculo de títeres que complementó el familiar momento.

Especial fue la presentación de la Banda de Música Infantil del Centro de Prevención Social del Delito (Cepredey), organismo que se ha caracterizado por su colaboración en las actividades que se realizan en el Paseo Verde para el sano entretenimiento de las familias.

Clemente Escalante agradeció al Gobierno del Estado que a través de la COMEY, el Cepredey y Sedeculta participa en eventos que ayudan a fortalecer el tejido social.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con