Marco Cortez Navarrete deja la oficina de prensa de la UADY

  • Tras 33 años concluye su ciclo laboral en la Máxima Casa de Estudios
  • Trabajar todos los días como si fuera el primero de mi vida, dice.
  • Nuevo titular: Pastor Granados Pech, licenciado en comunicación social y maestro en antropología del trabajo
Mérida, Yucatán.- El periodista Marco Antonio Cortez Navarrete deja la oficina de prensa de la UADY. Tras 33 años de actividades concluye su ciclo laboral en la Máxima Casa de Estudios donde ingresó oficialmente en 1983.

-Trabajar todos los días como si fuera el primero de mi vida, afirmó, tras informar que el nuevo titular de la oficina es Pastor Granados Pech, licenciado en comunicación social y maestro en antropología del trabajo.

El texto íntegro de su despedida:
No hay nada más gratificante que cerrar un ciclo como comenzó; con alegría, entrega, dedicación, compromiso, ética y, desde luego, con profesionalismo.
Así concluyo hoy mi vida laboral en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), institución a la que ingresé oficialmente en marzo de 1983, aunque antes, en 1979, inicié mi trayectoria como reportero y locutor en la radio universitaria.
Cierro un círculo –sin duda, el más productivo hasta hoy-, pero abro otros.
La vida está llena de retos y de oportunidades y por lo tanto hay que enfrentarlos y capitalizarlos.
En este sentido, agradezco a todas y cada una de las personas que de alguna u otra manera me acompañaron en mi paso por la Universidad y en las áreas donde me desempeñé: prensa y radio.
De manera especial al Ing. Álvaro J. Mimenza Cuevas quien me dio la oportunidad de ingresar a la institución. Asimismo al contador público Carlos Pasos Novelo, al doctor Raúl Godoy Montañez, quien depositó en mi persona la responsabilidad de estar al frente de la oficina de prensa, al maestro y amigo Alfredo Dájer Abimerhi y al doctor José de Jesús Williams, actual rector.
Todos me apoyaron para cumplir de manera correcta con mis responsabilidades.
Deseo también agradecer la amistad y el apoyo de todos y cada uno de los directores de las escuelas y facultades con los que traté en diversos momentos y épocas y de igual forma a los profesores, investigadores, personal administrativo y manual y, a la razón de ser de la institución, sus estudiantes.
De igual manera externo mi respeto pleno a todos los medios masivos de comunicación, y en ellos, a todos sus integrantes. Mi labor no hubiese sido posible sin la relación, amistad y compañerismo con directores, redactores, jefes de información, fotógrafos, reporteros, personal administrativo, publicistas, etc.
Fui testigo de cientos de acontecimientos, muchos excelentes, otros buenos, otros más regulares y también negativos, pero lo importante es que de todos la universidad ha sacado provecho y fortalecido para continuar formando a los mejores profesionales y ciudadanos que tenemos en el sureste del país.
Adelante señor Rector José Williams, siga con paso firme sus planes y proyectos para alcanzar todas y cada una de las metas universitarias para bien de la educación y para bien de la sociedad y también para continuar con aquella piedra angular sembrada en 1984 cuando finalmente la institución logró su autonomía de derecho.
La tarea educativa es interminable; las personas pasan y las instituciones permanecen.
Aprovecho comentar que la oficina de prensa ya tiene nuevo titular, Pastor Granados Pech, licenciado en comunicación social y maestro en antropología del trabajo, por la UADY.
Mi filosofía laboral es sencilla: trabajar todos los días como si fuera el primero de mi vida.
Hacer amigos, es clave para el éxito. ¡El mejor de mis deseos!
Luz, Ciencia y Verdad.
Marco Antonio Cortez Navarrete



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con