Entrega Sahuí 2,474 bonos de vivienda de Mejorar

  • Reunión con beneficiarios de Samahil, Kinchil, Celestún, Tetiz y Umán
Umán, Yucatán.- El secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero entregó en los municipios de Samahil, Kinchil, Celestún, Tetiz y Umán, dos mil 474 bonos de acciones para vivienda, como parte de las acciones del programa Mejorar.

En Umán se distribuyeron mil 350 bonos de acciones de vivienda con una inversión de los 3 órdenes de gobierno de 16.6 millones de pesos. Mientras que en el resto de los municipios se entregaron mil 124 bonos.

Sahuí Rivero destacó que el objetivo de estas acciones es mejorar la calidad de vida de los yucatecos más vulnerables.
Que sus hijos estén sanos, que vivan dignamente, que tengan un ahorro y lo ocupen en otras cosas de utilidad para sus familias, eso es lo que buscamos, una mejor calidad de vida para ustedes que hoy resultan beneficiados con un cuarto, un baño, un piso o una estufa ecológica", manifestó.
La señora María de la Luz Uc Uc, oriunda de Umán, agradeció una estufa ecológica y dijo que con el fogón dejará de cocinar al ras del piso y de respirar el humo tóxico de la leña de manera directa.
Acompañado del delegado federal de Sedesol, Miguel Enríquez  López y el director del Instituto de Vivienda de Yucatán (Ivey), César Escobedo May, señaló que la inclusión completa de todos los municipios representa un avance importante en la creación de sinergias para el combate a la pobreza en Yucatán.

El alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán se comprometió a continuar trabajando en conjunto con las autoridades federales y estatales para hacer llegar más y mejores beneficios a quienes más lo necesitan.

En los encuentros realizados en estos cinco municipios también estuvieron presentes el diputado local, Jesús Quintal Ic; el director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Fernando Romero Ávila; el coordinador de proyectos estratégicos en política social, Roger Alcocer García y alcaldes.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con