Aprenden agentes manejo de evidencias

  • Imparte PGR curso-taller sobre NSJPA a policías del sur de Yucatán
Con la participación de 132 oficiales de Akil, Chapab,  Chumayel, Mama, Maní, Dzan, Peto, Ticul, Tzucacab y Teabo, se realizó en Oxkutzcab el curso-taller “Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Protocolo de Actuación del Primer Respondiente”.

El subdelegado de Control de Procesos y Amparos de la PGR en Yucatán, Miguel Ángel Soberanis Camejo dijo que se abordó el tema del Primer Respondiente, Obligaciones y Facultades del Policía, Principios del Policía, la Actuación Policial en la Investigación de los delitos en estricto apego a los principios de: Legalidad, Objetividad, Eficiencia, Profesionalismo, Honradez y Respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución.

Los oficiales también aprendieron sobre el manejo cuidadoso de los indicios o evidencias físicas asociadas a un hecho o conducta presuntamente delictuosa, con objeto de protegerlas, guardarlas y vigilarlas para conservar su originalidad y autenticidad.

El curso taller estuvo a cargo del Agente del Ministerio Público de la Federación, Saúl Mejía García, así como del personal de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

La titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Erika Cervera Maqueda, habló sobre los Derechos Humanos.

Señaló que este tipo de actividades busca que el servidor público logre realizar la detención de imputados bajo los supuestos de flagrancia dentro de los parámetros legales exigibles y con pleno respeto de los derechos humanos mediante el uso legítimo y racional de la fuerza con el fin de evitar que el delito se siga cometiendo y que la persona sea puesta a disposición de la autoridad correspondiente de forma inmediata.

En la ceremonia participó el alcalde Raúl Romero Chel; el secretario municipal, Freddy Antonio Villarreal Miss; el síndico Fernando Ayora Puerto; y el director de la policía municipal Jorge Luis Flores Escalante.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con