Coordinan esfuerzos para construcción del Palacio de la Música

  • La museografía permitirá un recorrido didáctico y altamente interactivo.
Mérida, Yucatán.- El Palacio de la Música abarcará una superficie de mil 200 metros cuadrados, que incluirá sofisticados dispositivos y sistemas multimedia de última generación, afirmó el museógrafo Diego Nevárez Canto, durante una reunión de expertos para revisar los requerimientos operativos de las instalaciones, en términos de suministro eléctrico, conectividad, ventilación, seguridad y ambientación.

Ante el secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, comentó que con el fin de permitir a los visitantes efectuar un recorrido recreativo y didáctico, se optó por dividir la planta que albergará al museo en ocho secciones con alto contenido interactivo e ilustrativo.

Entre los espacios contemplados, habrá una sala donde el asistente conocerá conceptos básicos como el sonido y los instrumentos; otras que abordarán aspectos históricos el acervo propio de la música indígena y tradicional, así como una dedicada a las expresiones típicas de la entidad, como la jarana.

Complementan la lista un área dedicada a las asimilaciones y experimentaciones; dos espacios dedicados a la música popular, donde se rendirá tributo a grandes figuras locales y nacionales, y un área de reflexión final.

En la reunión participó el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Gilberto Enríquez y Soberanis, así como Mónica Díaz Herrera, de la Coordinación de Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, y por parte de la constructora Proser, Rafael Burgos Alonzo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con