Inauguran iluminación del Arco Vial Norte

  • El Gobernador Rolando Zapata Bello entrega obras por casi 3.5 millones de pesos
Mérida, Yucatán.- El gobernador Rolando Zapata Bello activó el dispositivo para dotar de luz a la vía Arco Vial Norte que comunica desde la avenida del complejo habitacional Ciudad Caucel hasta el paso a desnivel de Francisco de Montejo, en el Periférico meridano.

En esta ocasión, se alumbró la primera etapa de esta arteria, además de la construcción de guarniciones, limpieza, trazo y nivelación. Adicionalmente, se instalaron 64 postes con 120 luminarias en los 2.4 kilómetros de la avenida 35, que converge con el Arco Vial Norte y desemboca en el Periférico a la altura del fraccionamiento Chenkú. En total, la inversión fue de casi 3.5 millones de pesos.

Ante vecinos de esta importante zona, acompañado de la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, y sus hijos Rolando y Monserrat, recordó que hace poco más de dos años se construyó este Arco Vial para agilizar el tránsito vehicular y enlazar a Caucel con el norte de Mérida. Además, explicó que se han realizado tres obras de modernización para satisfacer la demanda del crecimiento poblacional en el área.
Se realizaron tres acciones en coordinación con el apoyo del Gobierno de la República, en coordinación con el Ayuntamiento, tres acciones fundamentales. En primer lugar, se amplió, habremos de recordar, la avenida que viene de Caucel, que es la que desemboca en Periférico, se amplió en su arroyo vehicular para tener más carriles.
En segundo lugar, se construyó el puente de Anikabil, que es el que da salida hacia el sur de la ciudad, y también se construyó éste, que le llamamos arco vial norte y que yo digo de alguna manera, la avenida que une Ciudad Caucel con Francisco de Montejo, porque cuando uno toma, digamos, desde la glorieta de aquí de Chedraui, puede irse sobre toda la avenida y aparecer en el paso a desnivel que da acceso a Francisco de Montejo.
Dijo que esta nueva infraestructura significa mayor seguridad para los vecinos del rumbo, más comodidad y ratificó el compromiso de continuar en esta ruta de desarrollo a fin de que las familias yucatecas vivan con más bienestar y disfruten de la tranquilidad que permea en el estado.

Reiteró que seguirá trabajando para concluir las obras que están pendientes, particularmente en el último tramo de iluminación, para que esta solución vial integral que se tuvo ya se encuentre en su plenitud.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con