El Glison sufre cornada en Peto

Foto: Comunicación Fotográfica
  • Fue operado hoy por la mañana en Mérida
Mérida, Yucatán.- El día de ayer lunes 1 de enero en la tradicional feria en honor a la Virgen de la Estrella de Peto, Yucatán al estar lidiando su segundo enemigo fue cornado el torero Jorge de Jesus "El Glison".

El astado de la ganadería "El Mirador" le metió el pitón en la pantorrilla izquierda (por fuera), la herida de una sola trayectoria (se revisa metiendo el dedo y cupo entero) con orificio de 8cm y 20cm de profundidad, hubo hemorragia colocando torniquete y paró un poco el sangrado.

En esos festejos dónde escasea la ambulancia y cuerpo médico "El Glison" fue llevado por la policía municipal al centro médico local, dónde no se le pudo hacer nada; al terminar el festejo cerca  de las 21:00 horas fue trasladado en auto particular a la ciudad de Mérida, dónde  fue atendido en un  hospital de gobierno, ahí  se le limpio la herida y se decidió operar hoy por la mañana.

En su primer toro lució con la muleta metiéndole un espadazo pero no cayó pronto, siendo ovacionado. El juez no dio ningún premio, ya que andaba a caballo lazando los toros.
Jorge de Jesús “El Glisón” quien lidiara a muerte dos ejemplares del rancho “El Mirador”, ya no salió a terminar su faena.

Este festejo es organizado por los palqueros y se realizó en el tradicional tablado. (Información de Eduardo Puerto)

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con