Cierra triatlón mexicano con bronce en relevo mixto por equipos en Lima 2019

  • Crisanto Grajales, Cecilia Pérez, Claudia Rivas e Irving Pérez subieron al podio en el debut de la modalidad
Lima, Perú.- El equipo de triatlón relevo mixto, integrado por Cecilia Pérez, Irving Pérez, Claudia Rivas y Crisanto Grajales, cosechó la medalla de bronce en el debut de esta modalidad en Juegos Panamericanos, que se realizó como parte de las competencias que se llevaron a cabo en Playa Dulce, distrito de Chorrillos, Perú.

El equipo mexicano cronometró un tiempo de una hora 20 minutos y 57 segundos para subir al podio de honor, tras el recorrido de 0.3 km de natación, 6.6 km de bicicleta y 1.5 km de carrera a pie, en la prueba que también hará su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La presea dorada fue para Brasil, con tiempo de 1:20.34, mientras que Canadá logró el segundo lugar con 1:20.51.

“Estoy muy contento por esta medalla, aportando a mi país, la verdad es una competencia bastante rápida, muy dinámica, al final hay que tratar de hacerlo lo mejor posible, creo que lo dimos todo, yo me divertí mucho”, declaró el bicampeón panamericano Crisanto Grajales, tras recibir su segunda presea en el triatlón de Lima 2019, luego de su oro individual.


Por su parte, Cecilia Pérez, quien también sumó con este bronce su segundo metal de la competencia, aseguró que fue una prueba muy demandante.

“Estoy muy feliz, contenta por este resultado, este tipo de formato es demasiado exigente, no te permite ningún error, cualquier segundo es vital y cuenta, ahora sacamos el tercero y estoy contenta por el resultado de hoy y por el resultado del sábado, sabemos que podemos pulir algunos aspectos, seguir mejorando para las siguientes competencias y estar listos para el preolímpico, que es lo que sigue, porque queremos estar en Tokio el próximo año”, detalló.


Por su parte, Claudia Rivas se mostró feliz por el resultado y agradeció a sus compañeros por su esfuerzo para obtener esta medalla y a Perú por sus atenciones.

“Estoy sumamente feliz por esta medalla de bronce que obtuvimos como país, estamos los cuatro bastante orgullosos de nuestro equipo, creo que dimos nuestro cien por ciento, una medalla significa mucho para nuestro país y también para nosotros como atletas”, señaló Rivas quien fue la tercera en hacer el recorrido.


 “Yo quiero agradecer a mi equipo, porque por ellos se logró también la medalla, cada uno aportó lo que tenía que dar el día de hoy, hubo algunos detalles, pero logramos una medalla que es para el país también y espero que lo disfrute toda la gente”, resaltó Irving Pérez, quien agradeció al país anfitrión por el trato proporcionado.

Con esta presea, México concluyó con una medalla dorada y dos de bronce en las competencias de triatlón de Juegos Panamericano Lima 2019.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con