Consiguen Juan Virgen y Lombardo Ontiveros plata para México en Lima 2019

  • La dupla mexicana de voleibol de playa cayó en la final ante Chile dos sets a uno
Lima, Perú.- Luego de un intenso encuentro que se definió en tres sets, la dupla conformada por Juan Virgen Pulido y Lombardo Ontiveros se adjudicó la medalla de plata, tras caer 2-1 ante Chile, en la final de voleibol de playa varonil en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los campeones panamericanos de Toronto 2015 enfrentaron un cerrado duelo ante los primos Marco y Esteban Grimalt, quienes ganaron el primer set 21-19. En el segundo parcial, los mexicanos pelearon punto por punto y lograron ganar 24-22, sin embargo, en el tercer set Chile logró la victoria 15-10 para quedarse con el metal dorado.

“Es un sabor agridulce, pero dadas las circunstancias nos vamos contentos, yo lo veo como que ganamos la medalla de plata; si volteamos atrás, venimos empujando, venimos de abajo, entonces estamos contentos, porque otra vez volvimos a estar en la final de Juegos Panamericanos.

“El partido estuvo bastante emocionante, pudimos remontar en el segundo set, creo que Chile jugó muy bien y merecidamente se llevó el triunfo, vamos a verle el lado bueno a esta medalla, es la segunda final consecutiva y no cualquiera lo ha hecho en unos Juegos Panamericanos”, compartió Virgen Pulido.

Por su parte, Rodolfo Lombardo Ontiveros resaltó que para lograr esta presea trabajaron muy duro y lo especial que es representar a su país en la justa panamericana.

“Ha sido increíble representar a México, nos vamos contentos, por supuesto que queríamos el oro, pero también valoramos esta medalla de plata”, expresó Lombardo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con