Gana Mariana Arceo oro y plaza olímpica en pentatlón moderno panamericano

  • La jalisciense se convirtió en la primera mujer mexicana en consagrarse campeona de la disciplina en la justa continental
Lima, Perú.- La jalisciense Mariana Arceo hizo historia este sábado al ganar la medalla de oro en el pentatlón moderno femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con este metal áureo, Arceo se consagró como la primera mujer mexicana campeona de una justa continental desde la incursión de esta disciplina al certamen, en los Juegos de Winnipeg 1999; además logró la plaza olímpica a Tokio 2020.

Para lograr el título, Mariana finalizó en la segunda posición en natación, que le brindó 272 puntos; obtuvo el primer lugar en esgrima con 25 victorias y seis derrotas, que le dieron 271 unidades.

En equitación concluyó en el décimo sitio con 285 puntos, mientras que en tiro-carrera se quedó con el tercer lugar y sumó 564 unidades, para un total de mil 392.

La medalla de plata fue para Samantha Auchterberg, quien finalizó con 1338 unidades, en tanto que el bronce se lo adjudicó Leydi Moya de Cuba con 1327 puntos.

“Me siento muy contenta, todavía no me cae el veinte de que ya estoy en Juegos, pero sé que una vez que me caiga, voy a empezar a trabajar para poder darle una medalla a la delegación mexicana en Juegos Olímpicos.

“La verdad es que sabía que era la mejor de América en el transcurso de las Copas del Mundo, pero mantenerse no es fácil. Trabajé muy duro y estoy muy contenta porque ya va a salir el sol para mí y todo mi equipo de trabajo”, comentó la pentatleta al término de la competencia.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con