Irrumpen en casa de Lydia Cacho: matan a su perra y roban material periodístico

  • Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país: Lydia
Ciudad de México.- Al menos dos personas allanaron el domicilio de la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho y robaron equipo de trabajo y material periodístico altamente sensible, además mataron a una perra que protegía la casa y otra fue envenenada.

La organización de defensa de periodistas Artículo 19 calificó esto como un acto de represalia por su ejercicio profesional y de la libertad de expresión.

En un comunicado, la organización informó que los agresores irrumpieron en el domicilio de la periodista en Puerto Morelos, Quintana Roo, a las 18:30 horas, después de romper cables de cámaras de seguridad y desactivar la alarma.

Tras el hecho la periodista publicó en Twitter que “Por más que lo intenten no dejaré de investigar. El miedo no colonizará mi espíritu. Soy periodista, soy feminista y defensora de #DerechosHumanos el poder conlleva responsabilidad social. A los que me amenazan les digo: #AquíNadieSeRinde #Justicia #NiñezPrimero”.

A su vez Artículo 19 reportó que "sustrajeron equipo de trabajo, incluyendo una grabadora de audio, 3 cámaras fotográficas, varias tarjetas de memoria, una computadora portátil y 10 discos duros con información de alto interés público relacionada con casos de pederastia. Afortunadamente, la periodista tiene respaldos de seguridad en el extranjero".

Lydia Cacho fue sometida a tortura en 2005 por parte de un grupo criminal de poder encabezado por altos funcionarios y empresarios de los estados de Puebla y Quintana Roo.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU declaró a México responsable por la violación a sus derechos humanos, por la tortura a la que fue sujeta y por la falta de debida diligencia en la investigación. Todo esto como consecuencia de la publicación del libro "Los demonios del edén", en el que exhibe a una red de pederastas que opera en los mencionados estados.

De acuerdo con Artículo 19, expertos en seguridad consultados por la periodista después del allanamiento, aseguran que iban por ella y que afortunadamente no se encontraba en su hogar.

Ña periodista indicó en sus redes sociales: “Es cierto, los niveles de violencia y crueldad aumenta en la misma medida en que la impunidad les protege. Gracias por su solidaridad. Mis investigaciones periodísticas están seguras fuera del país; se llevaron copias, la verdad nadie se la roba. #AquíNadieSeRinde”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con