Mariana Arceo abre en primer lugar en el pentatlón moderno de Lima 2019

  • La jalisciense cerró con 25 victorias seis derrotas y 271 puntos
Lima, Perú.- La pentatleta jalisciense Mariana Arceo abrió con el primer lugar en las competencias de esgrima del pentatlón moderno, tras conseguir 25 victorias y seis derrotas, para lograr 271 unidades, en las competencias que se realizaron en el Centro de Convenciones de Lima.

Por su parte, Mayan Oliver cerró en el lugar 10, mientras que la chihuahuense Tamara Vega terminó en el lugar 18, en la primera de las cinco pruebas que integran la disciplina.

Mariana Arceo se mostró consistente en sus resultados y tras las primeras 10 rondas se colocó en el primer lugar, en el culminó tras completar las 15 rondas reglamentarias.

“Estoy muy tranquila, consciente de que faltan cuatro pruebas que realizar, me encuentro muy satisfecha con mi primer lugar en esgrima, es la prueba en la que más débil venía, salir bien de esta prueba me da mucha satisfacción, el trabajo que hemos realizado mi entrenador y yo se vio reflejado en esta competencia”, señaló la mexicana.

“Ser el primer lugar de esgrima me trae un buen sabor de boca, ya que en las últimas competencias había sido mi prueba débil, nunca pensé ganarla, estoy contenta y satisfecha”, reconoció la pentatleta.

Por su parte, en la prueba de esgrima varonil, Duilio Carrillo fue el mejor mexicano, en el sitio 13, con 19 victorias y 12 derrotas para un total de 219 puntos, en tanto que Manuel Padilla se colocó en el lugar 14, con 17 triunfos y 14 derrotas para 215 unidades y Melchor Silva culminó en el sitio 17, con 208 puntos.

“Tuve un inició muy bueno en la competencia, lamentablemente a la mitad de la prueba perdí varios combates; tuve una muy mala racha al final, pero gracias a la experiencia que tengo pude remontar un poco e igual sigo en la pelea, porque nada está definido todavía”, comentó el campeón de Copa del Mundo, Manuel Padilla.

“La prueba de esgrima de pentatlón es una prueba muy larga y tienes que mantener la cabeza fría todo el tiempo, a veces pierdes combates que no debías perder y conforme pasa eso, el estado de ánimo baja, pero uno tiene que hacer lo posible por mantenerse en la competencia”, afirmó el pentatleta, quien entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con