Samantha Terán se despide del squash con medalla de bronce en Lima 2019

  • La squashista destacó a nivel nacional e internacional durante 20 años como jugadora
Lima, Perú.- Luego de 20 años de carrera deportiva, la squashista mexicana Samantha Terán dice adiós a las canchas con medalla de bronce por equipos en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al término de la semifinal entre México y Estados Unidos, Samantha Terán se despidió del deporte de alto rendimiento y fue ovacionada por los asistentes al CAR VIDENA; asimismo se le realizó un breve reconocimiento por sus años de entrega y profesionalismo al deporte.

“Me siento contenta de poder estar aquí, contenta por el desempeño, tanto del equipo varonil y femenil, con Dina y Diana, uno como atleta lo que quiere es dejar a nuevas generaciones y en estos juegos pudimos ver qué hay una nueva generación que viene súper fuerte en el squash.

“Me siento súper orgullosa de su empeño y agradecida. Me voy contenta por el resultado, yo tenía bien en claro a lo que venía, que era apoyar al equipo”, declaró la deportista.

Además de Samantha, el equipo estuvo conformado por Dina Soledad Anguiano Gómez y Diana Elisa García Fierro.

En la batalla por el boleto a la final por equipos, México fue superado por su similar de Estados Unidos 3-0.

En el primer juego individual, Diana García sucumbió ante Amanda Shoby 11-6, 11-7 y 11-7; en el segundo juego, Dina Anguiano, perdió ante Olivia Blachford por marcador de 3-1, con parciales de 11-4, 11-4, 9-11 y 11-5.

Terán Quintanilla ya no disputó el tercer juego y únicamente entró a la cancha para cerrar su ciclo como deportista, y despedirse con su presea panamericana número 12.

Con respecto al breve homenaje y reconocimiento que recibió por parte del equipo de squash, mencionó que fue una sorpresa que le ocasionó sentimientos encontrados.

“Lo qué pasó fue un poco sorpresivo, me preguntan que sentí, obviamente, es difícil cerrar un capítulo, ya lo venía planeando desde hace tiempo, ya no estaba jugando profesionalmente y algunas lesiones que han sido complicadas, pero siempre con un sentimiento de agradecimiento por todo lo que me ha dado el squash”, agregó.

Terán Quintanilla inició su carrera deportiva desde muy pequeña, pero en 1999 decidió enfocarse de manera profesional. Sus primeros Juegos Panamericanos los jugó en Winnipeg 1999.

“Para mí son importantes los Juegos Panamericanos porque en 1999 decidí dedicarme de manera profesional, para lograr mi sueño tuve que dedicar mi vida al squash y al final lo logré.

“En el tour profesional he ganado más de 400 partidos, he viajado a 180 países, he tenido lesiones, pero las satisfacciones que me llevo son todas las amistades y el apoyo de mi familia, de mi equipo, de mi entrenador Miguel Montero que en esta historia llevamos entrenando muchos años”, dijo.

Entre algunos de los logros de Samantha Terán se encuentran: ser la máxima medallista de oro en Juegos Centroamericanos con 15 preseas; fue designada embajadora del squash en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y obtuvo el Premio Nacional de Deportes por Mérito Deportivo, además de superar los 400 juegos ganados en el tour profesional.

Mientras que, en la rama varonil, México también se adjudicó el metal de bronce de la mano de los hermanos César Orlando y Arturo Israel Salazar Martínez y de Alfredo Manuel Ávila Vergara, luego de caer 2-1 ante el representativo estadunidense.

De manera individual, César Salazar logró obtener el primer punto para el equipo al vencer a Todd Harrity por parciales de 11-8, 11-8 y 11-7; el segundo duelo fue protagonizado por Arturo Salazar, quien no pudo con Christopher Hanson quien sacó la victoria por score de 12-10, 4-11, 7-11 y 12-14.

Asimismo, Alfredo Ávila fue derrotado por Andrew Douglas 3-2 en el último juego, con parciales de 11-7, 7-11, 11-8, 4-11 y 4-11, con lo que México ganó la segunda medalla de bronce de la jornada.

El squash cerró su participación en Lima 2019 con una cosecha de seis preseas, producto de una plata y cinco bronces. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con