Se convierte pesista Jonathan Muñoz en campeón panamericano

  • Se adjudicó el metal dorado en la división de los 67 kilogramos 
Lima, Perú.- El sinaloense Jonathan Muñoz se proclamó campeón en levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría 67 kilogramos.

El mexicano levantó 138 kilos en arranque y 168 en envión, para sumar 306 kilos lo que le brindó la medalla de oro en la justa panamericana.

Con 138 en arranque y 168 kilos en envión, para un total de 306 kilogramos, Muñoz ganó el primer metal áureo de la disciplina que se realiza en las instalaciones de la Escuela Militar Chorrillos.

 “Me sentí muy contento porque fue una medalla que no se contemplaba, estuvimos dándole pelea al campeón olímpico, al final tuvo que retirarse, pero ahí estuvimos dando lo mejor para un buen resultado, pues este evento cuenta mucho para Juegos Olímpicos”, comentó el halterista.

Édgar Pineda Zeta de Guatemala consiguió la presea de plata con 132 kilos en arranque y 165 en envión, levantando en total 297 kilogramos. El metal de bronce se lo llevó el peruano Luis David Bardalez, quien levantó 127 en arranque y 164 en envión para compilar 291 kilogramos.

Cabe destacar que colombiano Óscar Figueroa, quien tenía la etiqueta de bicampeón de la justa continental, así como de actual campeón olímpico, sorprendió al desistir de la competencia por lesión en su pierna derecha.

El trabajo para Jonathan Muñoz no ha concluido, pues viajará a Pattaya, Tailandia, para disputar el Campeonato Mundial de la especialidad.

“Vamos a Tailandia al Campeonato Mundial, donde también queremos dar lo mejor. Este logro va para mi papá que es mi entrenador y a mi mamá que ha estado apoyándome”, agregó.

La selección mexicana continúa mañana su participación en halterofilia en los Juegos Panamericanos con las categorías 73 y 81 kilogramos varonil y 55 y 59 kilogramos femenil.s freestyle.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con