Alcalde instala fotocopiadora gratuita para estudiantes y servicio de internet

  • Primer informe de edil emanado de Movimiento Ciudadano de Chocholá
Chocholá, Yucatán.- Ante cientos de personas que se dieron cita en los bajos del palacio municipal de Chocholá, este sábado el alcalde Pedro Alcántara Pech Aragón, rindió su primer informe de Gobierno en donde destacó las obras, programas y servicios que ha emprendido durante este año de gestión.

El primer edil inició su discurso agradeciendo a la gente que le brindo su confianza para lograr el cambio que este municipio necesitaba, y dijo que ha puesto todo su empeño por darle solución a los problemas heredados, a hacer frente a los nuevos, pero sobre todo dando pasos firmes hacia el camino que quiere llegar.

Recordó que recibió este ayuntamiento en números rojos, con un recurso de 5 mil 509 pesos con 80 centavos, que al día de hoy ha incrementado a un fondo de poco más de 3 millones de pesos.

"Chocholá eligió un gobierno cercano y con una administración responsable en su economía, pues la honestidad y responsabilidad han sido pilares en mi administración, ya que con nuestra estrategia de austeridad hemos hecho más con menos" manifestó.

Durante este evento, explicó que la mayoría de las obras, programas y acciones que ha emprendido en el municipio han sido con recursos propios, esto a causa de los recortes presupuestales de la federación.

"El sello que ha caracterizado durante todo este tiempo a mi administración es la transparencia, pues hemos respondido cada una de las solicitudes que nos han llegado por medio del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública" subrayó.

Médico de profesión, y preocupado por su gente, solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social un doctor que este 24/7, que atienda casos de emergencia que se puedan presentar en la comunidad.

Desde que inicio su gestión se dio a la tarea de liquidar las deudas que se tenían con la Comisión Federal de Electricidad y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán
con el fin de garantizar estos servicios a la ciudadanía.
.
En materia de infraestructura, se realizaron mil 200 metros de bacheo con recursos propios,  y se firmó un convenio con el Consejo Nacional de Vivienda para otorgar poco más de 2 millones para la realización de 166 acciones de vivienda, en el rubro de deporte se  crearon las escuelas de béisbol y fútbol en categoría infantil y juvenil, que cuentan con entrenadores de primer nivel.

Cómo prometió en campaña, instaló una fotocopiadora en donde al día de hoy 302 alumnos han sido beneficiados con ese servicio, además se puso internet gratuito en el barrio de "La Guadalupe" en apoyo de todos los alumnos del municipio. En materia de seguridad gestionó dos patrullas para reforzar la vigilancia en la cabecera  y comisarías.

Al evento acudió como invitada de honor la diputada local de Movimiento Ciudadano Milagros Romero Bastarrachea, quien fue en representación de la diputada y coordinadora estatal de ese Instituto político Silvia América López Escoffié. La Legisladora aprovecho para felicitar a los regidores del cabildo, por el trabajo coordinado que han realizado con el alcalde Pedro Pech Aragón, que se ha caracterizado por ser un funcionario cercano a la gente y responsable en el uso de sus finanzas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con