AMLO anuncia estímulo económico adicional para atletas que compiten en Panamericanos

  • Próximo domingo se realiza subasta de propiedades; venta por mansión de 150 mdp apoyará deportistas
  • México entrega hoy nota diplomática a gobierno de EE UU; FGR integra carpeta de investigación
Ciudad de México.- Alrededor de 150 millones de pesos que se espera recaudar por la subasta de una propiedad serán destinados a los atletas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador,

Dijo que la mansión del ciudadano chino-mexicano tiene un precio de salida de 100 millones de pesos, pero por tratarse de un inmueble ubicado en una de las zonas más caras de la ciudad, se espera obtener alrededor de 150 millones.

Sin modificar los apoyos o beneficios que ya reciben por parte del gobierno federal, cada uno de ellos recibirá 240 mil pesos a lo largo de un año, equivalentes a 20 mil pesos mensuales. A ello se suma una gratificación especial para medallistas:

“Es parejo y se va a dar un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas, un adicional de 40 mil pesos para oro, 35 mil mensual para plata y 25 mil para bronce, mensual.

“Lo que buscamos es impulsar el deporte y también fortalecer la independencia de cada atleta; fortalecer lo que ellos han venido haciendo, ellos han salido adelante por su esfuerzo, por el esfuerzo de sus familias, de patrocinadores y muy poco apoyo por parte del gobierno.”

Invitó a inversionistas y personas empresarias, especialmente aquellos con dimensión social, a participar en la subasta a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Monto de prestaciones laborales podría entregarse en efectivo; es un derecho

A propósito de este anuncio, el primer mandatario señaló que todos los recursos destinados a la población se harán llegar de manera directa desde la Tesorería de la Federación. En ese sentido, se refirió a distintas prestaciones que no llegan en efectivo a las y los trabajadores:

“Conozco casos donde un investigador tiene hasta dos, tres computadoras, porque sólo en eso puede ejercer su estímulo. Por un lado, el salario y por el otro lado las prestaciones: que para la despensa, que para los lentes, que para el uniforme.

“¿Quién administra eso? El mismo gobierno, las oficialías mayores. ¿Por qué no explorar la posibilidad de que esas prestaciones se incluyan al salario y se le entregue completo al trabajador? No es menor de edad. Si utiliza el dinero para cualquier otra cosa, es su dinero y es su derecho; esto de las becas a deportistas, ¿por qué administrarlo?”

México entrega hoy nota diplomática a gobierno de EE UU; FGR integra carpeta de investigación

En seguimiento a las diligencias que realiza México a raíz de la tragedia en El Paso, el presidente López Obrador cedió la palabra al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, quien confirmó el fallecimiento de ocho personas mexicanas, cuatro mujeres y cuatro varones. De ellas, cinco procedentes del estado de Chihuahua, una de Aguascalientes, una de Coahuila y una de Zacatecas. Los cuerpos han sido liberados por el gobierno de Estados Unidos.

A ello se suman seis personas heridas, de las cuales tres se encuentran fuera de peligro y el resto en estado crítico.

“Sin duda es una de las tragedias más grandes que ha tocado vivir a las y a los mexicanos en territorio norteamericano. Recabamos testimonios muy impactantes de las personas que estuvieron ahí.”

Informó que este día la SRE entregará una nota diplomática al gobierno estadounidense y hará llegar a la Fiscalía General de la República (FGR) los elementos que se encuentran en su poder a fin de contribuir a la integración de la carpeta de investigación. Igualmente, se le ofrecerá apoyo para su intervención en el caso de acuerdo con el derecho internacional. Agregó que también se ejercerá acción legal en cuanto al arma homicida.

“Esta es una causa central, porque perdieron la vidas mexicanas y mexicanos. Lo que en otro momento yo podría darles como una opinión respetuosa, hoy en día es algo distinto. Nos asiste la razón y la ley”. 

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con