Colegio Militar forma líderes con los más altos valores y virtudes al servicio de la patria: Gral. Sandoval

  • Ceremonia de graduación del personal que culmina sus estudios en el Heroico Colegio Militar.
  • El Heroico Colegio Militar ha mostrado ser siempre leal a los gobiernos en turno legalmente constituidos: Gral. Álvarez
Ciudad de México.-Los secretarios de la Defensa y la Marina, General Luis Cresencio Sandoval González y Almirante José Rafael Ojeda Duran, presidieron la Ceremonia de graduación del personal que culminó el “Curso Regular de Formación de Oficiales de las Armas y Servicio de Intendencia de la Licenciatura en Administración Militar y Policía Militar”, así como el “Curso Intensivo de Formación de Oficiales de las Armas y Servicio de Policía Militar”.

En el evento se graduaron 291 discentes del curso Regular de Formación de Oficiales, entre ellos, 17 mujeres, 274 hombres; obteniendo título, certificado de estudios y patente del grado de Subteniente; 150 elementos en el arma de Infantería, 38 de Caballería, 12 de Artillería, 16 del Arma Blindada, 24 de Zapadores, 22 del servicio de Intendencia y 29 de Policía Militar; así como un becario de la República de Perú, quien recibió título y certificado de estudios.

De igual forma, se entregaron certificado de estudios y patentes a 104 discentes del Curso Intensivo de Formación de Oficiales.

Luis Cresencio Sandoval González
@Luis_C_Sandoval
Felicito a las mujeres y hombres que hoy se graduaron del Heroico Colegio Militar, plantel que forma líderes del #EjércitoyFAM forjados con los más altos valores y virtudes al servicio de la patria bajo la premisa de lealtad a la nación ¡Por el honor de México
El discurso oficial estuvo a cargo del General de General de Brigada D.E.M. Julio Álvarez Arellano Director del plantel, quien destacó que el Heroico Colegio Militar ha mostrado ser siempre leal a los gobiernos en turno legalmente constituidos y a sus respectivas instituciones, así como al pueblo de México.  

A nombre del personal graduado, el Subteniente del Arma Blindada Uriel Alejandro Almaraz Ramos, quien ocupó el primer lugar general de aprovechamiento, agradeció al Mando Supremo el apoyo incondicional brindado a la institución; asimismo, manifestó el compromiso para desempeñar sus funciones de manera digna, correcta y honorable, exhortando a sus compañeros quienes conforman la sangre nueva de Oficiales de este Instituto Armado, a ejercer su carrera con un excelente nivel de profesionalismo, conduciéndose de manera ejemplar, siendo muestra clara de abnegación para salvaguardar la integridad del territorio nacional, así como los intereses de la sociedad mexicana.


Las mujeres y hombres que culminaron sus estudios, poseen los conocimientos castrenses, técnicos, humanísticos y axiológicos que le permitirán desempañarse profesionalmente como comandante de las Unidades de las Armas hasta nivel sección, ayudantes de Pelotón de Intendencia en las corporaciones y Dependencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, basados en los valores fundamentales de las Fuerzas Armadas; así como un conocimiento profundo del respeto a los Derechos Humanos.

De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Gobierno de México, permitiendo que jóvenes mexicanos tengan la oportunidad de convertirse en profesionales para servir con lealtad y dedicación a la sociedad mexicana.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con