Denuncian que la titular de la SFP sigue cobrando como maestra en la UNAM

  • Cobra $57,231.26 netos; mientras que su esposo John M. Ackerman cobra $53,963.00
Ciudad de México.- Además de percibir un salario como Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros también recibe su sueldo como maestra en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, denunció Consulta Para Todos #CPT.

En su cuenta de Twitter @ConsultaPara, donde se definen como “somos la resistencia ciudadana, pacífica e ilustrada. Luchamos contra el mal gobierno. Ni fifis ni chairos, solamente mexicanos”, el grupo publica copias de documentos de la nómina actualizada donde se observa las percepciones de los maestros.

Recuerda que “Como secretaria de la Función Pública, la Sra. Sandoval firmó el Código de Conducta de la Secretaría indicando que son un referente en materia de ética e integridad pública”.

¿Podría explicar entonces, como puede exigir integridad y honestidad a su personal cuando usted es corrupta?

“Exigimos una explicación! Es una vergüenza que @lopezobrador_ nos quiera ver la cara con gente que no tiene un ápice de honestidad como @Irma_Sandoval que cobra dos veces”.

“Si tienen alguna duda de la veracidad de la info, la pueden encontrar en la siguiente liga: (link: http://www.transparencia.unam.mx/obligaciones/consulta/remuneracion-profesores
en una de las imágenes se aprecia el nombre completo, fecha de validación del contrato (vigente) y montos.


La titular de la Función Pública está casada con el politólogo John M. Ackerman.

La cuenta señala que por “Por cierto, @Irma_Sandoval cobra en la UNAM (aun hoy siendo secretaria de la Función Pública) más que su marido @JohnMAckerman: Ella ingresa en total $57,231.26 netos, mientras que su esposo cobra $53,963.00 Esto es austero? Esto es honesto? Esto es lo que queremos??

Aunque en las UNAM aparece en nómina vigente, en su cuenta oficial de Twitter, la secretaria de la Función Pública indica que “es Investigadora con licencia UNAM, SNI3”. Cátedra “Alfonso Reyes” en La Sorbona, Paris III. Premio Espinosa Yglesias 2011

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con