Realiza Mayra Hernández levantamiento de plata en Juegos Parapanamericanos

  • En su segunda cita continental, superó lo hecho en Toronto 2015
Lima, Perú.- La pesista Mayra Hernández Godínez se adjudicó la presea de plata en la división de los -50 kilogramos, en el primer día de actividades del para powerlifting de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El metal argenta de la jalisciense representó el 114 para México, con lo que se superó lo hecho en los Juegos de Toronto 2015, en los que México finalizó con 113 medallas.

Además, significó la primera de dicho color para la mexicana, ya que hace cuatro años, en su debut en una justa regional, Mayra se llevó el bronce.

Con un levantamiento de 83 kilogramos, que realizó en su segundo intento, Hernández Godínez subió al segundo lugar del podio. La brasileña María Luzineide Santos se quedó con el título al levantar 88 kilogramos, y el bronce fue para la peruana Juana Vázquez, con 40 kilogramos.

“Fue una competencia bastante fuerte, dura, tuve que cambiar de categoría, mi categoría natural es de 45 y se complicaron las cosas y tuve que cambiar, pero realmente para mí esto es impresionante porque sí hay un avance, una mejor marca, diferente a Toronto, nuevo color de medalla y me llena de alegría. Esto me da más ganas de seguir triunfando y de dar más de mí”, comentó la pesista de silla de ruedas que vive su segunda justa parapanamericana.

Destacó la concentración con la que enfrentó esta competencia, “sé que me va a funcionar para poder aplicarlo en otras competencias”, precisó.

La mexicana ya pone la mira en la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que espera conseguir en uno de sus dos próximos eventos.

“Ahorita estoy por clasificar a Tokio, estoy esperando un evento en Colombia o Dubai, tengo hasta el 23 de abril para dar la marca; estoy dentro de los nueve mejores del mundo, van los primeros ocho a Olímpicos. Estoy esperando estos dos eventos, creo todavía no hay fecha, pero me voy para allá y esperar mi clasificación directa”, detalló

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con