Roban 1500 centenarios con valor de 50mdp en la Casa de la Moneda, en menos de 10 minutos


Ciudad de México.- Este martes, en menos de diez minutos, fue asaltada la #CasadeMoneda de México ubicada en Paseo de la Reforma por tres hombres armados que se llevaron centenarios y relojes.

Al parecer, los ladrones se llevaron mil 567 centenarios, valuados en casi 50 millones de pesos, aunque todavía se está precisando el monto, dijeron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Aunque testigos mencionaron que dos de los asaltantes escaparon en una motocicleta, personal del C5 está realizando videoreplay para confirmar estos datos.

Cuando los elementos de seguridad capitalina llegaron ya habían escapado los asaltantes. El atraco sucedió en una de las avenidas más vigiladas del país.

La #CasadeMoneda de México se ubica cerca de la Embajada de Estados Unidos sobre el Paseo de la Reforma; la misma Casa de Moneda fue asaltada en julio de 2018  por al menos cuatro hombres que aprovecharon que el lugar estaba en remodelación.




Posteriormente, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta, confirmó que fueron robados relojes conmemorativos y centenarios.

De acuerdo con imágenes difundidas uno de los asaltantes porta suéter blanco y una mochila; otro gorra negra y chamarra café, mientras un tercero camisa blanca y suéter gris

El hombre de gorra amagó a un guardia de seguridad y le quitó su arma de cargo, mientras que al menos otros cuatro trabajadores del lugar también fueron sometidos.

Mientras tanto, el empleado de seguridad y dos trabajadores de la Casa de Moneda están en el Ministerio Público de Cuauhtémoc 2, rindiendo declaración.

Su estatus jurídico es de testigos, pero podría cambiar en las próximas horas de acreditarse que no actuaron conforme a los protocolos de seguridad de la institución.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con