Yo no como chorizos: AMLO

  • No nos comparen; o sea, es que eso calienta, dice en la mañanera
  • Ayer un senador panista difundió la supuesta lista del súper de Presidencia, lo cual fue desmentido por la oficina del Presidente
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador rechazó que Presidencia gaste en alimentos onerosos -como longaniza de 16 mil pesos el kilo- y precisó que además a él no le gusta el chorizo ni la moronga azul, sino la butifarra de Jalpa de Méndez, Tabasco-

Ayer el senador Julen Rementería (PAN) ironizó con la lista del Programa Anual de Adquisiciones de la Presidencia de la República, al señalar: ¡Esta despensa no la tiene ni Obama!.

El documento señala que un kilo de jamón tuvo un costo de tres mil 013 pesos; que el kilo de longaniza es de 16 mil 789 pesos; que una caja con 200 cerillos costó mil 296 pesos, y una lata de refrescos 336 pesos; un paquete de servilletas de 500 a 295 mil pesos; una caja de endulzante para café de seis mil 578 pesos.
Es que yo sí les pido -dijo a los reporteros que cubren la mañanera-, por favor, por favor con todo respeto, no nos comparen; o sea, es que eso calienta.
Nos quieren medir con la misma vara. Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Jalpa, se las recomiendo. Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul. Entonces, no nos confundan.

Luego abordó el presunto conflicto de interés de hijos de funcionarios, socios en empresas que hacen negocios con el gobierno.
Ayer también en el Reforma, de que una empresa de las hijas de funcionarios de Pemex. A ver ¿cuál es ahí el problema? Nosotros no vamos a permitir que nadie haga negocios al amparo del poder público.
En el caso del Reforma, con todo respeto al señor Junco, que no me confunda. No soy Salinas, porque eso sí calienta.

Finalmente Presidencia dijo que los montos reportados no corresponden con lo que se ha gastado

“El documento citado es una previsión de gasto elaborado en el gobierno anterior y que se usó como referencia”.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con