Lupita Quintal, quinto lugar en la Serie A de Karate

La karateca yucateca Guadalupe Quintal Catzín se ubicó en el quinto sitio en la categoría de más 68 kilogramos en el Torneo de la Serie A de Karate 1, de la Federación Mundial de la disciplina (WKF, por sus siglas en inglés), evento que otorga puntos en el ranking olímpico que se realizó este fin de semana en Santiago de Chile.
Mérida, Yucatán.- La karateca yucateca Guadalupe Quintal Catzín se ubicó en el quinto sitio en la categoría de más 68 kilogramos en el Torneo de la Serie A de Karate 1, de la Federación Mundial de la disciplina (WKF, por sus siglas en inglés), evento que otorga puntos en el ranking olímpico que se realizó este fin de semana en Santiago de Chile.

La capitana del equipo tricolor, Quintal Catzin, se mostró optimista por su participación para este certamen, que la dejó entre las mejores 10 del certamen tras perder ante la brasileña Rafaela Silva 5-4, consiguiendo su objetivo de colocarse dentro del top 10 de la división.

“Sabemos que es un evento de mucha exigencia, pero tuve con la mentalidad de colocarme bien, y quedar entre los primeros 10 lugares es un buen indicador para el segundo semestre del año. En cuanto a las competencias de la Serie Mundial estos suman puntos para el ranking rumbo a Tokio 2020”, detalló la deportista.

La yucateca adelantó que para los siguientes meses tendrá actividad nacional e internacional, como el Abierto Mexicano, organizado por la Federación Karate y la Premier League en Madrid.

La seleccionada nacional, tomara parte los próximos días en el Open Mexicano de la especialidad en Monterrey, Nuevo León; para luego continuar en la Premier League a realizarse en Madrid, España a fines de noviembre.

Adelanto que el proceso hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 donde el karate hace su debut iniciara en Paris con el preolímpico evento al que solo asistirá un representante de México por categoría calificando los tres primeros lugares más el sembrado número cuatro en el ranking mundial y dos mas que defina la Federación Mundial, explicó.

A la Serie A de Karate también asistieron por México, Xhunashi Caballero, en los 61 kilos; Pamela Mariel Campos, Paulina Ramos, Mireya Guadalupe Velarde, en los -68 kilos y Wendy Madrigal en los +68 kilos.

Además de Daniel Esparza, Jesús Leonardo Rodríguez, en los -67 kilos; Luis Andrés Vázquez, -75 kilos; Jesús Eduardo Ledesma, Carlos Maya, Jorge Viveros, en los -84 kilos y Juan Manuel Castro y Carlos Antonio Besne, en los +84 kilos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con