Michelle Obama invita a valorar a los abuelos y ser agradecidos por todo lo que nos han legado

Michelle Obama invita a valorar a los abuelos y ser agradecidos por todo lo que nos han legado
  • Comparte en Instagram la fotografía de sus abuelos paternos
Washington.- Con el hashtag #GrandparentsDay (Día de los Abuelos) la ex primera dama estadounidense, Michelle Obama, compartió la fotografía de sus abuelos e invitó a los ciudadanos a llamarlos, si pueden, o simplemente mantenerlos en su corazón, “agradecidos por todo lo que te han dado”.

Estas dos personas son LaVaughn Robinson y Fraser Robinson, Jr., mejor conocido para mí como la abuela y Dandy, mis abuelos por parte de mi padre. Durante años, la abuela manejó una floreciente librería bíblica en el lado sur de Chicago, recordó la chica del lado sur.

Tal vez fue mi primer ejemplo de mujer profesional, mostrándome que ser elegante y estar al mando no era mutuamente excluyente. Mientras tanto, Dandy se había mudado a Chicago desde Carolina del Sur cuando era joven en busca de mejores oportunidades. Brillante y trabajador, sus esperanzas se vieron frustradas por la discriminación que enfrentó como hombre negro. 

Su color de piel le cerró la mayoría de las puertas: conseguir un buen trabajo o incluso unirse a un sindicato. Aún así, reunió trabajos ocasionales hasta que finalmente, años más tarde, terminó trabajando con el servicio postal, un trabajo que mantuvo durante treinta años.

Dandy y la abuela criaron una hermosa familia de cinco hijos, y hasta el día de hoy, sus historias están entrelazadas con las mías; sus sacrificios y éxitos están trenzados en todo lo que me he convertido. 

En #GrandparentsDay, espero que todos envíen un poco de amor a la manera de sus abuelos. Llámalos si puedes, o simplemente mantenlos en tu corazón, agradecidos por todo lo que te han dado.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con