Ministro de Bahamas dice que hay numerosos cuerpos flotando en las Islas Ábaco

Bahamas.- El Ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, informó este lunes de que hay noticias de numerosos cuerpos flotando en las Islas Ábaco, el primer punto golpeado en el archipiélago atlántico por el huracán Dorian.

“Tenemos informes de cuerpos vistos, pero no podemos confirmar esos datos hasta que salgamos y los veamos”, indicó Darren Henfield en declaraciones a la cadena televisiva ZNS.

El funcionario sostuvo que los daños reportados en las Islas Ábaco fueron catastróficos, pero que habrá que esperar a que mejoren las condiciones para comprobar sobre el terreno cuál es el estado de la situación.

Darren Henfield continuó diciendo que se le quiere transmitir a los ciudadanos que no es seguro salir todavía a las calles en las Islas Ábaco.

El funcionario indicó que las líneas eléctricas están caídas y los árboles derribados, tras asegurar que los equipos de rescate se trasladarán a las zonas donde hay información de personas que estaban en peligro tan pronto como sea posible.

En las Islas Ábaco la destrucción fue total y buena parte del territorio quedó completamente inundado. Fuente: infobae.com

Dorian tocó tierra con vientos de 295 kilómetros por hora en Elbow Cay en las Islas Ábaco a las 12:40 de la tarde del domingo (hora local), y nuevamente cerca de Marsh Harbour en la isla Gran Ábaco a las 2 de las tarde del domingo (hora local).

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con