Pemex da seguimiento a la evolución de la temporada de huracanes 2019

Pemex da seguimiento a la evolución de la temporada de huracanes 2019
Cd. del Carmen, Campeche. - Como parte del programa institucional del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH), Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo su cuarta reunión ordinaria, en la que reportó que la Tormenta Tropical “Fernand”, la sexta de la temporada ciclónica del Atlántico, no representa riesgos para sus instalaciones ubicadas en la Sonda de Campeche; no obstante, se prevé que el sistema continúe generando condiciones adversas en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

 Durante la reunión efectuada en la Sala Cantarell, el Grupo Técnico de Análisis Meteorológico presentó la situación actual del ciclón tropical, con base en la información oficial emitida por el Centro Nacional de Huracanes, así como de los sistemas tropicales Chantal, Andrea, Erin y Barry, que se convirtió en el primer huracán en el Atlántico. Además de Gabrielle que se formó el día de hoy y Dorian que alcanzó la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson.

En el mes de septiembre se prevé un incremento en el número de ciclones tropicales, por lo que Pemex mantendrá el monitoreo de éstos, con el objetivo de salvaguardar la integridad del personal, plataformas marinas, complejos de producción y barcos para la explotación de hidrocarburos ubicados en la Sonda de Campeche.

En la reunión participó el grupo de trabajo del PREH integrado por las Subdirecciones de Región Marina Suroeste (SPRMSO)en Dos Bocas, Tabasco, de Producción de Región Marina Noreste (SPRMNE) y la Subdirección de Administración de Servicios para la Explotación y Producción (SASEP) de Pemex Exploración y Producción, así como personal de la Capitanía de Puerto de Ciudad del Carmen, Campeche y de Dos Bocas, Tabasco.

Cabe recordar que desde 1996, se cuenta con el PREH en la Sonda de Campeche, mediante el cual el personal directivo de las Regiones Marinas de Pemex Exploración y Producción, coordinan de manera sistemática las acciones o medidas a seguir ante la amenaza de huracanes, dando respuesta organizada y oportuna para preservar la seguridad del personal, medio ambiente e instalaciones.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con