Urgen padres de familia presupuesto para atender a niños con discapacidad

Urgen padres de familia presupuesto para atender a niños con discapacidad
  • Ante los recortes en el CRIT sus hijos carecen de terapia, atención médica y otros apoyos
  • Piden la intervención del Congreso del Estado para asignar presupuesto a las instituciones de rehabilitación
Mérida, Yucatán.- Padres de familia de niñas, niños y adolescentes con discapacidad manifestaron hoy que pedirán la intervención del Congreso del Estado y del gobernador Mauricio Vila para resolver la eliminación de varios servicios que ofrecía el CRIT y que ha dejado a sus hijos sin terapias, una atención médica de calidad y otros apoyos.

En conferencia de prensa, Alba Lucía Ek Ek señaló que la eliminación de servicios que ofrecía el CRIT Yucatán por los recortes presupuestales y no establecer un servicio alternativo es una violación a sus derechos como humanos.

Narró que en busca de atención comenzó a  llevar a si hijo Miguel, por cuenta propia, a sus rehabilitaciones al CREE.

Sin embargo, explicó, ese lugar no cuenta con la facultad y el equipo necesario para atender a los niños, así como ella hay más familias que sufren lo mismo que vienen de diferentes municipios y ahora se les hace difícil ya que el nuevo programa de taxis para personas con discapacidad no cuenta a veces con las adaptaciones necesarias.

Otra madre de familia, Karla Gonzáles, contó que coloca esponjas a los lados de la silla de su hijo ya que dejó de contar con la entrega de estos cojines especiales que sirven para corregir la postura de los niños.



A su vez Zizili Fernández pidió que el Estado se proponga, en sus presupuestos del próximo año y del siguiente, invertir más recursos técnicos y humanos en la atención integral de sus niños mediante el CREE, sobre todo porque son familias de escasos recursos. 

Manifestaron que han pedido el apoyo de instancias como el DIF Yucatán y el  Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado, pero todavía no hay respuesta a sus peticiones.

Tras relatar las limitaciones en el CREIT       Yucatán, entre ellos el recorte de personal y el ser vicio de traslado, aclararon que sus demandas noi persiguen fines políticos sino sólo la búsqueda de atención para sus hijos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con