La directiva de Leones de Yucatán confirmó que a la edad de 90 años se adelantó el mítico lanzador yucateco, cuyo nombre forma parte de las grandes hazañas de la organización melenuda, a la que formó parte durante cinco años para ganar prácticamente todo.

Peraza Solís, ya jugaba con anterioridad en la Liga Peninsular y sus triunfos fueron festejados por la fanaticada que asistía al Estadio “Salvador Alvarado” y mucho antes en los terrenos del “Fenix” actuando como pitcher y si era relevado, lo transferían a la primera base, por su gran estatura.
Hace unos años, Peraza visitó nuevamente a sus amadas fieras para develar la placa conmemorativa de los 60 años del club en la LMB, siendo acompañado por los hermanos Arellano Hernández, y los legendarios melenudos: Leonel Aldama, Carlos Paz, Gener Rivero y William Berzunza.
“Estoy muy agradecido con todo lo que me ha dado Leones, recuerdo ese primer juego muy bien, nunca me sentí presionado por ver el estadio lleno, sólo me enfoqué en estar moviendo los pitcheos por todos lados y con el bat también me fue muy bien. La afición en Yucatán increíble, todos los días sigo escuchando los juegos”, fueron algunas palabras en su última visita al Parque Kukulcán Alamo.
Le sobreviven su viuda Amelia Marcy Canul Villanueva y sus hijos Sara Isabel, José Ramón, Marta Alicia, Silvia Cecilia, José Carlos (también beisbolista profesional), Amelia Gabriela y Marcy Verónica, así como numerosos nietos-
El cuerpo fue velado y cremado en el complejo “La Piedad.
No hay comentarios.
Publicar un comentario