AMLO afirma que no se pondrá en cuarentena: “se requiere que haya conducción en el país” y “el coronavirus no es la peste”

Durante la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, el presidente Andrés M. López Obrador aseveró que, pese a la contingencia, continuará con sus actividades y no se pondrá en cuarentena “irme al retiro, porque se requiere que haya conducción en el país” además que afirmó "el coronavirus no es la peste".
AMLO saluda a la Sra. Consuelo Loera (Captura de pantalla)
  • Reitera que continuará con sus labores pese a emergencia sanitaria
  • Los conservadores quisieran no solo que me apartara y que desapareciera, quisieran que fracasara la Cuarta Transformación que estamos encabezando, pero no les vamos a dar el gusto, afirma.
  • Desmintió que no quisiera tomarse la temperatura como parte del protocolo de prevención ante el Covid-19
  • Saludo a la madre de “El Chapo” Guzmán
Badiraguato, Sinaloa.- Durante la supervisión de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, el presidente Andrés M. López Obrador aseveró que, pese a la contingencia, continuará con sus actividades y no se pondrá en cuarentena “irme al retiro, porque se requiere que haya conducción en el país” además que afirmó "el coronavirus no es la peste".

--“Los conservadores quisieran no solo que me apartara y que desapareciera, quisieran que fracasara la Cuarta Transformación que estamos encabezando, pero no les vamos a dar el gusto”, expuso.

Más tarde, a través de un video publicado en sus redes sociales el mandatario reiteró que así como médicos, enfermeros… él tampoco dejará de trabajar, contrario a lo que sus adversarios quieren.

“Lo que quieren los conservadores es que yo me aísle, imagínense, no habría conducción, oh, sí, habría la conducción de ellos porque en la política no hay vacíos de poder, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren para apoderarse de la conducción política del país de manera irresponsable”, señaló.

Envió su solidaridad a los gobernadores de Hidalgo y Tabasco, Omar Fayad y Adán Augusto López, respectivamente, quienes dieron positivo este fin de semana a las pruebas para Covid-19, y aseguró que está al pendiente de sus casos así como de la situación en el país.

También desmintió que no quisiera tomarse la temperatura como parte del protocolo de prevención ante el Covid-19, pues, explicó que antes de partir en un vuelo del aeropuerto de Tijuana ya le habían aplicado la prueba. 


Fragmento de la Versión estenográfica. Supervisión de la Carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

No podemos ahora pelearnos, la patria es primero, podemos venir de distintos movimientos, de distintos partidos, pero cuando se llega a un cargo, a tener una responsabilidad en algún nivel de gobierno, se tiene que hacer a un lado la cuestión partidista.

El partido, como su nombre lo indica, es una parte. El gobierno representa a todo el pueblo. Y esto lo han entendido autoridades municipales, y lo ha entendido muy bien el gobernador Quirino Ordaz, aquí en Sinaloa. Vamos a seguir trabajando.

Hoy en la mañana decía yo de que no podía ponerme en cuarentena, irme al retiro, porque se requiere que haya conducción en el país.

Los conservadores quisieran no solo que me apartara y que desapareciera, quisieran que fracasara la Cuarta Transformación que estamos encabezando, pero no les vamos a dar el gusto.

Ayer, fíjense, salgo de Tijuana y en el aeropuerto, porque ya no hay avión presidencial, está prohibido usar aviones particulares, ya no hay helicópteros, si vengo a La Tuna, si vengo a Badiraguato en helicóptero cuándo me voy a dar cuenta de cómo está el camino.

Entonces me estoy trasladando en aviones de línea, aviones comerciales, como se trasladan todos los ciudadanos, ni siquiera en la clase especial o de lujo, sino normal, y no he tenido ningún contratiempo, no me ha dejado ningún avión, no he llegado tarde, he cumplido con mi programa.

Ya llevo 16 meses así, sin problema, pero los conservadores que están muy molestos por la transformación, porque pensaban que iban a seguir robando, porque no tienen llenadera, pensaban que iba a ser lo mismo y además malas costumbres.

Les comento aquí, donde no nos escuchan, no pagaban impuestos los de mero arriba, los chipocludos, machuchones.

Piensen en una empresa grande, un banco grande, esa empresa que están pensando, ese banco que están pensando, no pagaba impuestos, se les condonaban los impuestos, estoy hablando de miles de millones de pesos.

Lo mismo pasaba con los medios de comunicación, era mucha la subvención, lo que se gastaba en publicidad, formalmente en el último año del anterior gobierno, formalmente, 10 mil millones de pesos para los medios de comunicación.

Entonces, como ya se puso orden, ya no hay robadera, ya no hay privilegios, ya no hay moches, ya no hay subvención, pues están molestos, no todos, hay quienes me dicen: ‘Adelante, eso era lo que hacía falta para sacar a México del atolladero en que estaba’, ocupábamos el lugar 136 en corrupción en el mundo, de los países con más corrupción.

Entonces, esos conservadores que querían que siguiera el mismo régimen, molestos, nos están atacando con todo, un día sí y el otro también.

Pero les comentaba que ayer en Tijuana salgo y me toman la temperatura, y salgo bien, 36 de temperatura, y ya paso como cualquier persona.

Pero al entrar al avión aparece un personaje, otro, con otra pistola de esas que utilizan y ya con un periodista que venía provocándome, acosándome, que por qué no estoy en mi casa, que por qué no estoy cumpliendo con las recomendaciones de salud, un periodista de El Reforma, que es una prensa fifí, un boletín de los conservadores.

Entonces viene el personaje este a quererme tomarme la temperatura, le digo: Ya lo hice, lo acabo de hacer.

Entonces, como no lo permití inmediatamente la nota: ‘No permitió que le tomaran la temperatura’, cuando ya unos minutos antes lo habían hecho, bajé aquí, llegué a Culiacán en la noche y, lo mismo, me tomaron la temperatura, igual, 36. Afortunadamente estoy bien.

Ahora van, de una vez lo adelanto, porque los conozco, ya llevo muchos años enfrentándolos, ahora van a decir que me haga yo la prueba.

Yo me atengo a lo que dice Salud y esto aplica para todos.

¿Saben cuándo hay que hacerse la prueba?

Cuando se tiene calentura, cuando se tiene tos seca, cuando tiene uno dificultades para respirar y cuando hay dolor de cuerpo, pero dolor extraordinario, porque siempre hay dolor de cuerpo, más con la edad y con el trabajo.

Entonces, si no tiene uno esos síntomas no hay necesidad de tomarse la prueba, sólo la sana distancia, cuidarse, cuidarnos entre todos.

Pero si vamos todos espantados a tomarnos la prueba o todos a traer el tapaboca, que los médicos, los especialistas dicen que no ayuda, que el tapabocas es para los enfermos y si se está enfermo no hay que andar en la calle con un tapaboca, hay que estar en la casa y también para qué consumir tapaboca, que si todos compramos tapabocas van a costar más los tapabocas.

Entonces, todo esto lo tenemos que tomar en cuenta, como decía el gobernador Quirino, no alarmar.

Nosotros tenemos muchas fortalezas, los mexicanos hemos enfrentado, por nuestras culturas todas las calamidades habidas y por haber, hemos enfrentado epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción y salimos adelante, como vamos a salir ahora.

Tengamos fe, es mucha la fortaleza de México y aquí se está demostrando.

Me dio mucho gusto estar con ustedes y ya quedamos, nos vamos a volver a encontrar, porque vamos a inaugurar, juntos vamos a inaugurar este camino.

Muchas gracias a todas y a todos.

Tras el evento se difundió en redes sociales  el saludó de mano de López Obradora la madre de Joaquín “El Chapo Guzmán, Consuelo Loera, durante su gira por la comunidad de Badiraguato, en Sinaloa.


En el evento participaron el gobernador constitucional del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, ingeniero José Refugio Ávila Muro.

El secretario de Obras Públicas del estado de Sinaloa, Osbaldo López Angulo; la presidenta municipal de Badiraguato, María Lorena Pérez Olivas.

Asimismo, autoridades federales, estatales, ingenieros y trabajadores que participan en la obra, así como los representantes de los medios de comunicación que dan cobertura a las actividades del Ejecutivo federal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con