Confirman un caso de COVID-19 en Motul, otro en estudio y 30 sospechosos más

Luego que se confirmó que una empleada de Auto Centro de Plaza Oasis de Motul dio positivo a COVID-19 y quien ya está hospitalizada en Mérida al igual que su esposo, quien hasta ahora es sospechoso de estar contagiado, el presidente municipal Roger Aguilar Arroyo, anunció medidas drásticas para contener el contagio y para evitar que la gente circule se apagarán las luces de parques y calles.
  • Para evitar que la gente circule el alcalde Roger Aguilar Arroyo anuncia que se apagarán las luces de parques y calles.
  • Las personas que tienen que salir de su casa para sus compras deberán hacerlo antes de las 6:00 pm., máximo 7:00 p.m. y después resguardarse en sus casas.
  • Será obligatorio el uso de cubre bocas para toda la ciudadanía
  • Todas la tiendas o comercios deberán ser sanitizadas al abrir, al mediodía y al cerrar
Motul, Yucatán.- Luego que se confirmó que una empleada de Auto Centro de Plaza Oasis de Motul dio positivo a COVID-19 y quien ya está hospitalizada en Mérida al igual que su esposo, quien hasta ahora es sospechoso de estar contagiado, el presidente municipal Roger Aguilar Arroyo, anunció medidas drásticas para contener el contagio y para evitar que la gente circule se apagarán las luces de parques y calles.

Sin utilizar la palabra “toque de queda”, que ya se aplica en varios municipios yucatecos, dijo que desde hoy las personas que tienen que salir de su casa para sus compras deberán hacerlo antes de las 6:00 pm., máximo 7:00 p.m. y después resguardarse en sus casas.

--“Ya se está propagando esto. Esta no es una alarma, es algo que tenía que pasar, que suceder. Ya lo tenemos, ahora toca resguardarse, quedarse en casa y aprender a vivir en los próximos días

Esperamos en Dios no hayan muertos en la ciudad y si así lo sea que estén preparados, muchas gracias y que Dios los bendiga”, dijo.

Sin mencionar el caso concreto, el munícipe refirió que las dos personas (un matrimonio) ya fueron trasladados a hospitales de Mérida, con el debido protocolo. 

De acuerdo con la versión de personal de salud que atedió el caso se trata de una empleada que ven de boletos en la terminal de Auto Centro, y aunque se le pidió estar en cuarentena acudió a laborar teniendo contacto con decenas de personas

Su esposo, un tricitaxista, quien siguió laborando familiares y amigos con los que tuvieron contacto presentan síntomas del coronavirus.
Comunicado del Ayuntamiento


Estimados motuleños:

Por este conducto, informamos las nuevas medidas que tendremos debido a la contingencia del Coronavirus COVID-19 en el municipio de Motul:
Primero, agradecer a todos los ciudadanos, miembros del Ayuntamiento y voluntarios que han trabajado desde el inicio de esta pandemia, por todo el esfuerzo que han dado.

Les informo que tenemos a dos motuleños que ya fueron debidamente trasladados a hospitales de la ciudad de Mérida, siguiendo los protocolos, de los cuales, una persona ya dio positivo al COVID-19, y el otro está bajo observación, y en las próximas horas nos darán los resultados.

Aproximadamente, 30 personas más están considerados como casos sospechosos, puesto que son quienes convivieron o tuvieron contacto directo con estas dos personas.

Por lo tanto, anuncio las siguientes medidas que deberán ser ejecutadas a partir de hoy, que son las siguientes:

1.- Se ordena el retiro de los filtros ubicados en las entradas de la ciudad, para no exponer a los elementos de la Policía.

2.- A partir de hoy, ya no se prenderán las luces de los parques y espacios públicos en todo el municipio, para evitar que la gente ya no esté en las calles.
Por lo tanto, las personas que tienen que salir de su casa para sus compras deberán hacerlo antes de las 6:00 pm., máximo 7:00 p.m. y después resguardarse en sus casas.

3.- Será obligatorio el uso de cubre bocas para toda la ciudadanía y, en especial, para los empleados de todos los comercios esenciales que aún están laborando.

4.- Todas la tiendas o comercios deberán ser sanitizadas al abrir, al mediodía y al cerrar, o de ser posible, desinfectar de manera constante.
Estimados amigos, recuerden que el Coronavirus ya está en nuestro municipio; tenemos casos en municipios de nuestros alrededores. Este virus ya se está propagando; no es alarma, es algo que ya sabíamos que iba a suceder, por eso hemos dado la información.

Es tiempo de estar resguardados, esperamos que no haya muertos en nuestro municipio, pero si sucede, tenemos que estar preparados.

Insisto, cuídate y cuida a tu familia.

Sigan las recomendaciones ampliamente disfundidas.

Atentamente
Roger Aguilar Arroyo
Presidente Municipal.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con