Muere por COVID-19 la periodista Martha Caballero, subdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad

Víctima del COVID-19 este domingo se reportó el fallecimiento de la periodista Martha Abigail Caballero Collí, subdirectora de la Coordinación de Comunicación Social y Difusión Gubernamental del Ayuntamiento de Solidaridad.
  • El reporte del deceso se tuvo este domingo y todo indica que la mujer murió en el IMSS de Playa del Carmen, tras contagiarse al igual que su padre.
Playa del Carmen, Q. Roo.- Víctima del COVID-19 este domingo se reportó el fallecimiento de la periodista Martha Abigail Caballero Collí, subdirectora de la Coordinación de Comunicación Social y Difusión Gubernamental del Ayuntamiento de Solidaridad.

El deceso de la periodista ocurrió en el Hospital General del IMSS Zona No. 18 de Playa del Carmen. 

Caballero Collí fue directora de Comunicación Social en el Ayuntamiento de Isla Mujeres, así como reportera de los periódicos QueQui y Diario de Quintana Roo, así como Radio Turquesa y últimamente se desempeñaba como funcionaria en Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete.

Medios locales difundieron que horas antes de morir pidió escribir una carta, por lo que personal médico le proporcionó una hoja, donde además de despedirse de su familia y sus seres queridos, acusó de "negligencia" al director de Comunicación Social, Román Contreras Nahón, y lo responsabilizó de no tomar las medidas pertinentes para evitar contagios, pues en esa oficina de Gobierno al menos habría cuatro infectados.

Textualmente y de puño y letra escribió contundente: 

--"Me enfermé por la negligencia del Director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación".


Vocero del Ayuntamiento de Solidaridad lamenta el deceso de Martha Caballero

--“Lamento profundamente el deceso de mi compañera de equipo, Martha Caballero Colli, quien fuera Subdirectora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad. Mi más sentido pésame a su familia y por mi conducto, todo el apoyo que requieran, esribió.

Respecto de afirmaciones dolosas y falsas que circulan en redes sociales, afirmo categóricamente que la Dirección de Comunicación Social, ha acatado puntualmente las medidas preventivas y de protección de los ciudadanos, incluidos los empleados del ayuntamiento, particularmente de aquellos que por sus condiciones de salud son más vulnerables, lo cual no solo es público y notorio, también puede corroborarse con documentos oficiales, que están a la disposición de quién los requiera.

El ayuntamiento de Solidaridad, de la mano del gobierno de la República y del gobierno de Quintana Roo, están cumpliendo los protocolos que dicta la autoridad sanitaria nacional para lograr la contención de la pandemia.

Esta tragedia, que enluta a todo el gremio de los comunicadores del municipio y del estado, me obliga a exigir mayor responsabilidad a quienes, haciendo uso de la inmediatez de las redes sociales, circulan falsedades en aras de la notoriedad, sacrificando la obligación ética de corroborar los hechos antes de hacerlos públicos.

En homenaje a la labor infatigable de Martha Caballero, comunicadora ejemplar, ruego a todos ustedes: por ti, por tu familia, por todos nosotros, quédate en casa. Respetemos las medidas de prevención”, concluye la misiva.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con