AMLO responde a críticos: Sí voy a salir de gira la próxima semana

Aunque inicialmente había dicho que esperaría la decisión de los expertos en salud tras la conclusión de la jornada de sana distancia por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la próxima semana sí realizará la gira para dar el banderazo del Tren Maya.
  • Ya tomé la decisión de salir, porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad, con todos los cuidado, aseveró
Ciudad de México.- Aunque inicialmente había dicho que esperaría hoy jueves por la tarde la decisión de los expertos en salud tras la conclusión de la jornada de sana distancia por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó por la mañana que la próxima semana sí realizará la gira para dar el banderazo del Tren Maya.

--”Critican porque tomé la decisión de salir. Pues sí voy a salir, ya está el plan, nada más que lo voy a hacer a partir del lunes terminando esta fase, esta etapa y con mucho cuidado”, dijo al responder a la andanada de cuestionamientos.

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que sus adversaros criticarán todas sus decisiones y acciones de gobierno.

En Mérida, Yucatán, donde está previsto que el miércoles dé el banderazo ara el inicio de un tramo del tren Maya, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Rosa Adriana Díaz Lizama, mandó un mensaje al presidente López Obrador “que no queremos que venga a Yucatán el próximo miércoles”.

--“Mis adversarios haga lo que haga, no les va a gustar nada, este si me quedo, que porqué estoy encerrado, que por qué no doy un mensaje de inicio de la nueva etapa de la normalidad”.

Señaló que ayer el diario El País de España lo criticó por haber tomado la decisión de salir de gira de trabajo. “Sí voy a salir, nada más que lo haré a partir del lunes terminando esta etapa, con mucho cuidado, mañana voy a dar a conocer los sitios a los que voy”.

Fragmento de la versión estenográfica:

PREGUNTA: Buen día, presidente. Preguntarle, en primer lugar, bueno, mañana también, o más bien hoy, que tenga la reunión le van a seguramente decir qué va a pasar con lo de las giras, si le van a dar luz verde o no, pero preguntarle si independientemente de esta decisión usted tal vez estuviera dispuesto a retrasar al menos una semana esta salida o tiene que ser ya la próxima semana.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Mire, ya tomé la decisión de salir porque necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad con todos los cuidados.

Mis adversarios, haga lo que haga, no les va a gustar nada. Si me quedo, que por qué estoy encerrado, por qué no doy un mensaje de inicio de la nueva etapa hacia la normalidad.

Ayer El País, que es un periódico de España, que defiende a todas esas empresas del sector eléctrico… En la época de Porfirio Díaz los inversionistas extranjeros tenían sus periódicos en México, o sea, que había un periódico de España en México como un periódico de Estados Unidos, incluso en inglés en México, defendiendo a sus empresas. Un poco ese es el papel de El País, entonces los entiendo, desde luego no comparto esa política editorial, aunque son libres y nosotros respetuosos del derecho a disentir.

Pero sale un reportaje… Porque ahí nos atacan un día sí y el otro también, pero es por esto de los contratos de la industria eléctrica; es como el Reforma aquí defendiendo, es -guardadas las proporciones- también como El Imparcial de la época de Porfirio Díaz.

Critican porque tomé la decisión de salir. Pues sí voy a salir, ya está el plan, nada más que lo voy a hacer a partir del lunes terminando esta fase, esta etapa y con mucho cuidado. Ya lo día conocer ayer, mañana voy a insistir de nuevo, voy a dar a conocer qué sitios voy.

Es muy importante que yo vaya a dar estos banderazos para iniciar la construcción del Tren Maya, porque son empleos, muchos empleos y se necesita reactivar nuestra economía.

Y ya lo dije, si se trata de un experto que es un investigador que tiene su ingreso asegurado o de un servidor público, como nosotros que tenemos nuestro ingreso asegurado, pues podemos quedarnos todo el tiempo inactivos, pero hay mucha gente que requiere que la economía empiece a funcionar, salir del estancamiento económico para superar esta crisis.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con