El Ejército Mexicano asegura más de 50,400 dólares americanos en el estado de Sonora

La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el 19 de mayo de 2020, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, realizaron el aseguramiento de numerario, en el estado de Sonora.
Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el 19 de mayo de 2020, elementos del Ejército Mexicano en apoyo a las autoridades civiles, realizaron el aseguramiento de numerario, en el estado de Sonora.  

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en la Garita “San Emeterio” del municipio General Plutarco Elías Calles, Son., efectuó una revisión con apoyo de un equipo de Rayos “Gamma” a un autobús procedente de Tijuana, B.C., con destino a Uruapan, Mich., detectando irregularidades en el interior, por lo que se procedió a una examinación minuciosa, localizando lo siguiente: 

    50,450 Dólares americanos aproximadamente, ocultos en un compartimento de la salida de emergencia.  

Lo asegurado equivale a $1’190,620.00 (UN MILLÓN CIENTO NOVENTA MIL SEISCIENTOS VEINTE PESOS 00/100 M.N.), sin que se pudiera justificar su origen e ingreso legal a territorio nacional. 

Por este hecho se detuvo a dos personas, quienes junto con el vehículo y el numerario fueron puestos a disposición de las autoridades  correspondientes.

Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con