En rojo el semáforo de salud de Yucatán esta semana: sólo funcionarán negocios esenciales

Esta semana y hasta el próximo jueves el semáforo estatal está en rojo solo podrán continuar abiertos los negocios esenciales y los no esenciales que operen con este indicador serán acreedores a clausura inmediata y las multas que marca la Ley, informo la Secretaría estatal de Salud.
  • Los negocios no esenciales que operen con el semáforo en ROJO serán acreedores a clausura inmediata y las multas que marca la Ley
Mérida, Yucatán.- Esta semana y hasta el próximo jueves el semáforo estatal está en rojo solo podrán continuar abiertos los negocios esenciales y los no esenciales que operen con este indicador serán acreedores a clausura inmediata y las multas que marca la Ley, informo la Secretaría estatal de Salud.

Sólo podrán operar negocios esenciales, como hospitales, farmacias y tiendas de víveres. También, los relacionados con la construcción, la minería y las industrias aeronáutica y automotriz.
--El día de hoy la Secretaría de Salud Yucatán presentó los indicadores semanales de nuestro semáforo con el cual estaremos avisando cada jueves si las condiciones de la evolución de la Pandemia en #Yucatán nos permiten o no reabrir giros de acuerdo a las etapas que anunciamos el día de ayer. Los indicadores que aquí les comparto nos indican que esta semana que viene solo podrán continuar abiertos los negocios esenciales pues nos marca SEMÁFORO EN ROJO”, indicó el gobernador Mauricio Vila.
Los SSY explicaron que el semáforo epidemiológico es la herramienta que el gobierno federal estableció como parte del plan para la “nueva normalidad”.


El Semáforo Estatal de Yucatán permitirá determinar las etapas de reapertura de las actividades económicas en el estado.

Los resultados de los semáforos se publicarán cada jueves, y las disposiciones que marquen entrarán en vigor el lunes siguiente.

Estos son los indicadores del Semaforo estatal de esta semana:

*Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total con pacientes Covid y no Covid: 18%

*Porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total con pacientes Covid y no Covid: 38%

El incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en NARANJA.
El ritmo de contagiosidad del coronavirus está en crecimiento exponencial: ROJO.
La positividad de los casos es de 49%.

El semáforo estatal está en rojo

Con estos resultados, y hasta que se publiquen las actualizaciones de los semáforos nacional y estatal, sólo podrán operar negocios esenciales, como hospitales, farmacias y tiendas de víveres. También, los relacionados con la construcción, la minería y las industrias aeronáutica y automotriz.

Los negocios no esenciales que operen con el semáforo en ROJO serán acreedores a clausura inmediata y las multas que marca la Ley.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con