En Tizimín bebé menor de un año tiene COVID-19

Un bebé menor de un año, de la cabecera municipal de Tizimín, tiene coronavirus, reportó el alcalde Mario González, quien dijo a los habitantes que la enfermedad no respeta edades; “todos debemos seguir las medidas de higiene y sana distancia. La cuarentena no ha terminado”.
Internet
  • La enfermedad no respeta edades; todos debemos seguir las medidas de higiene y sana distancia. La cuarentena no ha terminado: alcalde
  • Otro caso positivo: una joven que vive en la comisaría de Yohactún de Hidalgo.
Mérida, Yucatán.- Un bebé menor de un año, de la cabecera municipal de Tizimín, tiene coronavirus, reportó el alcalde Mario González, quien dijo a los habitantes que la enfermedad no respeta edades; “todos debemos seguir las medidas de higiene y sana distancia. La cuarentena no ha terminado”.
--El Coronavirus es cosa seria y tenemos que cuidarnos, no se debe tomar a la ligera.Hoy la Secretaría de Salud nos informa de un nuevo caso, el de un bebé, menor de un año, de la cabecera municipal, expuso.
Señaló que desde que se inició la contingencia por el Coronavirus, “en Tizimín acatamos las medidas implementadas por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado; además, como Ayuntamiento tomamos la iniciativa y emprendimos y seguimos ejecutando acciones complementarias, a través del Programa Municipal de Contingencia Sanitaria, para ayudar a los tizimileños en esta difícil etapa y que ha merecido el reconocimiento de propios y extraños”.

--“Tizimín es el municipio más grande en extensión territorial en el Estado, con varios municipios yucatecos colindantes y una vasta frontera con Quintana Roo.

A pesar de que en el vecino estado el número de contagios acumulados es mayor que en nuestra entidad y que el destino turístico de Cancún es uno de los municipios más golpeados por el Coronavirus, los filtros sanitarios han cumplido con el objetivo de reducir las posibilidades de contagio.

Asimismo, una gran mayoría de los tizimileños ha respondido al llamado del gobierno municipal y juntos hemos logrado contener el avance imparable de la enfermedad en nuestro municipio.

En esta contingencia hay que reconocer la labor del personal de Salud que ha estado atento a cualquier situación que se presente en Tizimín.

A lo largo de dos meses, esta labor ha rendido frutos y sólo se había registrado un caso positivo de Covid-19 en una mujer y que, posteriormente, se recuperó.
Un gran trabajo si consideramos la mayor extensión territorial, la población y a Tizimín como centro de actividades esenciales en la región oriente de Yucatán.

También hemos venido diciendo que en esta fase 3 de la pandemia, la más dolorosa, es donde se está dando un acelerado contagio del Coronavirus que ha llevado a más hospitalizaciones y muertes en México y Yucatán, tal y como se ha registrado en el informe diario de los gobiernos federal y estatal.

Y, a pesar de todo este gran esfuerzo que hemos realizado en Tizimín, hoy quiero informarles que se nos ha notificado por parte de la autoridad en materia de salud un caso positivo de Coronavirus en Tizimín: una joven que vive en la comisaría de Yohactún de Hidalgo.

En este caso, la Jurisdicción Sanitaria 2 sigue los protocolos de rigor necesarios para prevenir la propagación del virus.

Ante esta situación, le pido a los tizimileños redoblar esfuerzos y seguir atendiendo el llamado a quedarse en casa, la Jornada Nacional de Sana Distancia continúa y el distanciamiento social y el confinamiento son las herramientas más eficaces para romper con las cadenas de contagio, sin olvidar las medidas de higiene.

Refrendo la disposición del Ayuntamiento de Tizimín para seguir trabajando fuerte por la salud de los tizimileños y en plena coordinación con las autoridades de salud.

Les recuerdo que la prevención es tarea de todos, está en cada uno de nosotros hacerlo posible, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con