Familia de niña de Ticul con COVID-19 se cambia de casa: ante amenazas y miedo a la discriminación

El alcalde Rafael Montalvo reveló esta noche que la familia de una niña de poco más de un año de edad que está hospitalizada por COVID-19 “delicada, pero estable” sufre amenazas en la población y ante el miedo a la discriminación se cambiaron de domicilio.
  • Alcalde de Ticul, Rafael Montalvo, informa ue en el municipio hay 16 casos confirmados y 7 activos, entre ellos una menor de poco más de un año de edad que se encuentra hospitalizada, delicada, pero estable.
  • Se registra el primer deceso y pide evitar el morbo: “Guarden absoluto respeto al dolor de una familia, nada se gana con ponerse a averiguar quien es”, recomienda a la población.
Ticul, Yucatán.- El alcalde Rafael Montalvo reveló esta noche que la familia de una niña de poco más de un año de edad que está hospitalizada por COVID-19 “delicada, pero estable” sufre amenazas en la población y ante el miedo a la discriminación se cambiaron de domicilio.

Esto luego de informar vía redes sociales a la ciudadanía de la muerte de una mujer, de 75 años, de Ticul, con antecedentes de hipertensión y diabetes; quien tuvo contacto con caso confirmado a COVID-19. 

Ella vivía con 16 contactos, de los cuales hasta el momento 4 presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento.
--“El día que no queríamos llegó...Toda despedida es difícil, no existen palabras de consuelo para una familia...y una partida en estas circunstancias lastima a toda a una comunidad, cuando hay un dolor que puede ser evitable si tan solo existiera empatía del ser humano hacia el ser humano. A la familia de la persona que ha fallecido por COVID 19, la primera en nuestra comunidad, externamos a nombre de todos nuestras oraciones, condolencias y Que Dios bendiga su hogar”, afirmó.

Señaló que está en comunicación con la familia para cumplir con los protocolos necesarios y lamentó las circunstancias de este deceso en que la no tuvo la oportunidad de despedirse de ese ser querido.

A los ciudadanos pidió que “guarden absoluto respeto al dolor de una familia, nada se gana con ponerse a averiguar quien es, les pido mucho respeto a esa familia, mucho respeto; esto no es una situación de morbo, es de dolor y les pediría que respeten la memoria de la persona fallecida y por ende elv dolor de la familia, reiteró.

Dijo que en Ticul hay 16 casos confirmados, 9 se han recuperado 7 son activos, entre ellos una niña vde poco mas de un año de edad.

--“Estamos en contacto con los papás, con familiares y muy angustiados pero con la gracia y bendiciones de todos esta niña va a salir delante y oportunamente les estaré comentando, indicó.

Señaló que las autoridades luchan contra la inconciencia, la rebeldía y la falta de sensibilidad y humanidad de muchas personas.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con