Freno a la movilidad en Kanasín: desde mañana miércoles 6 nadie en las calles a las 10 de la noche

Ante los 16 casos confirmados de coronavirus y para evitar más contagios, el alcalde William Pérez Cabrera anunció nuevas medidas para acotarla movilidad urbana, entre ellos que desde mañana miércoles 6 nadie deberá estar en las calles después de las diez de la noche.
  • Por sobrecupo y no respetar las disposiciones el alcalde pedirá al gobernador la suspensión del servicio de transporte en las rutas Merida-Kanasin-Mérida y Mérida-Santa Isabel- Mérida
  • Ningún negocio estará abierto después de las 22:00 horas, incluidos Oxxo, Seven Eleven, Extras, sólo farmacias y consultorios médicos
  • Instruyen a sucursales de Banco Azteca y Coppel que suspendan operaciones, a más tardar a las 15:00 horas
Kanasín, Yucatán.- Ante los 16 casos confirmados de coronavirus y para evitar más contagios, el alcalde William Pérez Cabrera anunció nuevas medidas para acotarla movilidad urbana, entre ellos que desde mañana miércoles 6 nadie deberá estar en las calles después de las diez de la noche.

Dijo que los regidores acordaron solicitar al gobernador Mauricio Vila Dosal  la suspensión del servicio de transporte en las rutas Merida-Kanasin-Mérida y Mérida-Santa Isabel- Mérida toda vez que los operadores no respetan las disposiciones de la sana distancia y viajan con sus unidades con sobrecupo.

Expuso que desde mañana ningún negocio estará abierto después de las 22:00 horas, incluidos los Oxxo, Seven Eleven, Extras, entre otros y que sólo funcionarán farmacias y consultorios médicos.

Señaló que se Instruyó a los responsables de las sucursales de Banco Azteca y Coppel que suspendan operaciones, a más tardar a las 15:00 horas

El munícipe también informó que se suspenden
todos los eventos masivos por lo que “me veo en le penosa necesidad de suspender de manera definitiva la fiesta tradicional de nuestro municipio en honor a San Isidro Labrador, que daría inicio en los próximos días”.

--“Estoy seguro que después que juntos superemos la contingencia, podremos retomar el disfrute de nuestras tradiciones. Prevenir es tarea de todos”, concluyó.

El comunicado íntegro:

A la ciudadanía en general:
Debido al incremento de los casos de covid-19 en nuestro municipio, hace unos momentos en conjunto con mis compañeros regidores acordamos las siguientes medidas que aplicarán a partir de mañana 6 de Mayo:
-He girado las indicaciones necesarias para que ningún giro comercial, se encuentre abierto después de las 22:00, lo anterior incluye oxxos, seven eleven, extras, etc. Únicamente permanecerán abiertos con las debidas medidas sanitarias, farmacias y consultorios médicos.
-Se instruye a los bancos Azteca y Coppel con establecimiento en el municipio, a que suspendan operaciones, a más tardar a las 15:00 horas diariamente en días hábiles.
-El día de mañana solicitare formalmente por escrito, al Gobernador del Estado, Lic. Mauricio Vila Dosal, la suspensión del servicio de transporte público en colectivo( VANS) en las rutas Merida-kanasin-Merida y Merida-santa Isabel- Merida, toda vez que en repetidas ocasiones se han encontrado sobrecupos y que pudieran constituir un posible foco de contagio de covid-19.
-Se exhorta a la ciudadanía en su totalidad que a partir de las 22:00 horas, eviten estar fuera de sus viviendas. Lo anterior con el fin de seguir acotando la movilidad urbana y continuar juntos evitando toda posibilidad de contagio de covid-19.
Prevenir es tarea de todos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con