Horacio Jiménez golpeaba a su mujer en su camioneta deportiva

  • No podemos permitir que ninguna mujer sea violentada bajo ninguna circunstancia: Labastida Sotelo 
Cuautitlán, Estado de México.- Horacio Jiménez López, representante suplente del partido Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y ex diputado local, fue detenido en el municipio de Cuautitlán tras golpear a su esposa.

De acuerdo con el reporte policial la detención se dio tras una llamada de auxilio de una mujer, la cual viajaba a bordo de una camioneta con Jiménez López, y al percatarse de la presencia de los uniformados, la mujer abrió la puerta del copiloto y comenzó a hacerles señas para que la ayudaran.

Los hechos ocurrieron en Avenida Circunvalación, Poniente, esquina Reforma, de la colonia Vista Del Valle, sección Electricistas.

De acuerdo con reportes policiacos, por medio de un Tecali se indicó que a bordo de una camioneta negra, tipo deportiva, estaban golpeando a una femenina, por lo que avanzaron unidades de policía, mismos que dieron alcance al vehículo en la esquina de Reforma. 

En este lugar, la femenina, quien llevaba la puerta del copiloto abierta, hacía señales de auxilio, ante lo cual las patrullas le cerramos el paso al conductor, logrando que descendiera la afectadas.

Tras la detención la mujer presentaba golpes, principalmente en la cara, por lo cual el ex funcionario electoral fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS, con el folio: MC/FC-058/28052020/0042 por el delito de lesiones.


El militante de Movimiento Ciudadano fue puesto a disposición por el delito de lesiones.

Al respecto la Diputada Karina Labastida Sotelo presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición en la 60 Legislatura del Estado de México, condenó los hechos de violencia por parte del ex diputado local de Movimiento Ciudadano.

“No podemos permitir que ninguna mujer sea violentada bajo ninguna circunstancia y las autoridades encargadas de la impartición de la justicia, deberán aplicar la ley, hasta sus últimas consecuencias, se trate de quien se trate, así sea un albañil, notario, diputado o quien sea”, expresó.

Publicar un comentario

0 Comentarios