Hoy reportan 8 decesos más: 7 meridanos y uno de Chemax; ya son 170 las personas fallecidas por coronavirus

A cuatro días que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, siete meridanos, de ocho en la entidad, murieron en las últimas 24 horas a causa del COVID-19, reportó la Secretaría de Salud estatal. La cifra de muertos subió a 170, mientras se confirman 1,616 casos de los cuales 147 están hospitalizados y en aislamiento total
  • De los 1,616 casos confirmados, 147 están hospitalizados y en aislamiento total
Mérida, Yucatán.- A cuatro días que termine la Jornada Nacional de Sana Distancia, siete meridanos, de ocho en la entidad, murieron en las últimas 24 horas a causa del COVID-19, reportó la Secretaría de Salud estatal. La cifra de muertos subió a 170, mientras se confirman 1,616 casos de los cuales 147 están hospitalizados y en aislamiento total.

La dependencia indicó que hoy se detectaron 35 nuevos contagios de Coronavirus: 25 en Mérida, 3 en Umán, 2 en Hunucmá, Maxcanú y Motul, y 1 en Tekit.

De los ocho fallecidos, siete corresponden a Mérida. Un hombre, de 43 años de edad, con antecedentes médicos de hipertensión, diabetes y obesidad. El paciente convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos; otro de 48 años, con antecedente de hipertensión. Vivía con 2 personas, las cuales se reportan asintomáticas.
Igual un hombre de 52 años de edad, sufría hipertensión y asma. Ninguno de sus contactos presenta síntomas; un hombre de 53 años, sin antecedentes de enfermedades. Convivía con 4 contactos, los cuales se reportan sin síntomas.

Otro hombre, de 70 años, con diabetes y cáncer. El paciente vivía con 1 persona, la cual presenta síntomas leves; otro de 77 años de edad, con hipertensión. Vivía con 1 contacto, el cual presenta síntomas leves.

También una mujer, de 78 años de edad, sin reporte de antecedentes de enfermedades previas. Sus contactos se reportan asintomáticos.

Finalmente un hombre, de 70 años, de Chemax, con hipertensión y diabetes. El paciente vivía con 6 personas, las cuales no reportan síntomas.

En total, ya son 1,616 casos positivos, 14 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 1,616 casos confirmados, 1,117 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 182 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 147 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 4 meses a 94 años.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 25%. Asimismo, el 15% de las camas en las áreas de cuidados intensivos dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con