Llegan 6.6 toneladas de mobiliario, insumos médicos y equipo de protección

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar informa a la ciudadanía, que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, esta fecha, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, trasladaron de la Ciudad de México a esta ciudad, mobiliario, insumos médicos y equipo de protección que serán utilizados para instalaciones militares empeñadas en atender la contingencia sanitaria COVID-19.
  • Para equipar el Hospital Militar Regional de Especialidades, la Unidad Operativa de Hospitalización del 11/o. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.+
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar informa a la ciudadanía, que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, esta fecha, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, trasladaron de la Ciudad de México a esta ciudad, mobiliario, insumos médicos y equipo de protección que serán utilizados para instalaciones militares empeñadas en atender la contingencia sanitaria COVID-19.

Despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el avión Spartan C-27J, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, mediante un vuelo logístico que aterrizó a las 15:18 horas, en la Base Aérea Militar No. 8 de esta ciudad, transportando aproximadamente 6.6 toneladas de insumos médicos, mobiliario y equipo de protección personal para equipar el Hospital Militar Regional de Especialidades, la Unidad Operativa de Hospitalización del 11/o. Batallón de Infantería y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

Es preciso destacar que con el presente viaje, se suman tres vuelos logísticos que arriban al Estado de Yucatán, realizados por personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como parte de las acciones implementadas en beneficio de la sociedad yucateca, en la aplicación del Plan DN-III-E, con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.




Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de los mexicanos.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con