Mueren seis más por COVID-19 en Yucatán, suman 122 en total; hay 132 hospitalizados y en aislamiento

Las autoridades de salud reportaron hoy el fallecimiento de seis personas: dos de Kanasín, tres de Mérida y una más de Chichimilá, así como 132 hospitalizados y en aislamiento total.
  • Salud informa que ya son 1,257 casos confirmados y se detectaron 39 nuevos contagios en las últimas 24 horas: 20 en Mérida,
Mérida, Yucatán.- Las autoridades de salud reportaron hoy el fallecimiento de seis personas: dos de Kanasín, tres de Mérida y una más de Chichimilá, así como 132 hospitalizados y en aislamiento total.

Los seis fallecidos son dos mujeres de Kanasín, la primera de 65 años de edad, con antecedentes médicos de hipertensión y EPOC. Las personas con las que vivía no presentan síntomas; la otra, de 62 años, con hipertensión y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos.

Tres hombres de Mérida. El primero 66 años, no se reportan antecedentes de enfermedades previas. Sus contactos no presentan síntomas. El segundo, de 68 años de edad, con inmunosupresión. Sin síntomas todas las personas con las que vivía. El tercero de 79 años, con hipertensión.

También se reportó el fallecimiento de un hombre de 56 años, de Chichimilá, con antecedente de diabetes. Vivía con 4 personas, que no tienen síntomas.

En total, son 122 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

La dependencia informó se detectaron 39 nuevos contagios en las últimas 24 horas: 20 en Mérida, 5 en Umán, 2 en Chankom, Maxcanú y Ticul, y 1 en Akil, Chikindzonot, Huhí, Motul, Sacalum, Tekom, Tinum y Tizimín.

En total, ya son 1,257 casos positivos, 12 de los cuales son de otro país u otro estado.
De los 1,257 casos confirmados, 805 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 198 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 132 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 8 meses a 94 años.

La ocupación de las camas de hospitalización para pacientes con Covid-19 en Yucatán es del 20%, mientras que el 33% de las camas en las áreas de cuidados intensivos destinadas para estos pacientes dentro del sector salud del estado están actualmente en uso.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con