Pandemia del coronavirus cambiaría percepción del mundo

  • Señalan que regreso a la normalidad debe ser escalonado
Mérida, Yucatán.- La paulatina reapertura de actividades económicas, que implican un gradual retorno a los centros de trabajo conforme a lo anunciado por autoridades federales y estatales, también implicará que la sociedad regrese de una manera consciente a las labores cotidianas, señaló la profesora investigadora del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi” de la UADY, Yolanda Olivar Peña.
Esta pandemia no se acabará de un día para otro, es por ello que tendremos que seguir con las medidas de autocuidado y fortalecer no solo nuestra higiene sino también nuestras emociones”, apuntó la especialista de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Comentó que llegado el momento de volver a los trabajos hay que tener calma, “saber que todo estará bien, y sobre todo si cumplimos con los cuidados pertinentes, hay que quitarnos ese miedo e incertidumbre de volver a salir a la calle”.

Olivar Peña opinó que esta pandemia logrará que seamos seres humanos más conscientes de lo que es la vida.
El dinero no debe ser el centro de nuestra existencia, lo que nos hace estar bien es tener buena salud, ser solidarios y empáticos. No preocuparnos solamente por nuestro bienestar personal, sino también en construir una sociedad más sana y justa”, subrayó.
Enfatizó que cuando salgamos de esta emergencia sanitaria, podremos decidir volver a la antigua trayectoria o aprender de la experiencia para tomar decisiones diferentes con vistas al futuro.

El coronavirus, dijo, llegó para cambiarnos, y no solo en la vida cotidiana en la que pasamos de manera súbita al confinamiento domiciliario masivo, sino en las costumbres, la organización como sociedad, la economía, la cultura, todo.
No vamos a ser los mismos, el mundo no va a ser el mismo, lo que nos está sucediendo va a modificar al ser humano y su entorno”, dijo.
Por último, apuntó que las prioridades que se tenían hasta el momento han cambiado, pues ha aparecido un mundo amplio y novedoso en el que la sociedad se moverá a partir de ese momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios