Probable ciclón este fin de semana al suroeste de la Península de Florida, se llamaría Arthur

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que una Zona de inestabilidad aumentó a 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Los meteorólogos apuntan a un posible sistema tropical con nombre “Arthur” en la costa sureste de Estados Unidos este fin de semana.
  • Zona de inestabilidad aumentó a 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas
  • El sistema no afecta costas mexicanas
Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que una Zona de inestabilidad aumentó a 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Los meteorólogos apuntan a un posible sistema tropical con nombre “Arthur” en la costa sureste de Estados Unidos este fin de semana.

El sistema, que se localiza al suroeste de la Península de Florida, E.U.A., no afecta costas mexicanas.

Se espera un desarrollo gradual de este sistema, y probablemente se convertirá en una tormenta tropical o subtropical a finales del viernes o sábado cuando se encuentra cerca de las Bahamas del noroeste. 

Tiene una probabilidad alta (70 por ciento) de formación durante las próximas 48 horas y una alta (80 %) de probabilidad durante los próximos cinco días. 



Más tarde en el fin de semana y principios de la semana que viene, se espera que el sistema se mueva generalmente al noreste sobre el Atlántico occidental. 

Un avión de la Reserva Aérea Hunter de la Fuerza Aérea está programado para investigar este sistema mañana, independientemente del desarrollo, la perturbación continuará trayendo fuertes lluvias a porciones de Florida Keys, el sureste de Florida y las Bahamas hasta el sábado. 

Las ráfagas de viento tropicales de tormenta tropical también son posibles a través de esa zona durante el día siguiente o dos. Además, se esperan condiciones marinas peligrosas a lo largo de la costa este de Florida y en las Bahamas donde están en vigor advertencias de Gale.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con