Suman 7 los fallecidos por alcohol adulterado en Acanceh; PEI arresta a presunto distribuidor

Hasta el momento ya son siete las personas fallecidas por ingerir alcohol adulterad: cuatro en la comisaría de Petectunich y tres en la cabecera municipal y otros que siguen hospitalizados tras presentar ceguera, vómitos, secreción de espuma por la boca y malestar estomacal.
  • Se llegará hasta el fondo del asunto, dice al alcalde al enviar condolencias a las familias
Acanceh.- Hasta el momento ya son siete las personas fallecidas por ingerir alcohol adulterad: cuatro en la comisaría de Petectunich y tres en la cabecera municipal y otros que siguen hospitalizados tras presentar ceguera, vómitos, secreción de espuma por la boca y malestar estomacal.

La Policía Municipal de Acanceh, en coordinación con la Policía Investigadora del Estado (PEI) y los peritos de la Fiscalía General del Estado siguen investigando. Personal de la Secretaría de Salud tomaron muestras del alcohol adulterado y trasladaron los recipientes al Laboratorio Estatal para su análisis y determinar la composición.

El alcalde Felipe de Jesús Medina Chi, en un mensaje con motivo del Día de las Madres dijo que se llegará hasta el fondo del asunto y lamentó los sucesos en el municipio “en particular con las muertes que se han reportado por la ingesta de alcohol adulterado han ensombrecido una fecha tan especial”.

--“En el H. Ayuntamiento de Acanceh demostramos nuestra solidaridad con las familias de los afectados, apoyándolas y respetando su duelo, las cuáles están viviendo momentos de suma tristeza por la pérdida de sus seres queridos”.

También se in formó que un sujeto de nombre “Martín” está detenido como el principal sospechoso de ser el distribuidor del alcohol adulterado en la cabecera municipal y sus comisarías. Se indicó que entre los fallecidos se encuentra su vendedor.

Los fallecidos de Petectunich son Paulino M. M. de 41 años de edad;
Felipe de Jesús P. C., de 66 años de edad; Tomas C. M., de 45 años de edad; y, Bernardino M. M., de 43 años de edad.

Los muertos en la cabecera son Pedro M. Z., de aproximadamente 55 años de edad; Mario M., de 45 años de edad; y, José Damián C. P., de 39 años de edad.

Entre los hospitalizados, en el Hospital O’Horán de Mérida, fueron identificados Antonio L. S. y Vicente C. M, respectivamente.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con