Aterriza aeronave de la SEDENA en la Base Aérea Militar No. 8, con 6.5 toneladas de material y equipo médico

  • Para el equipamiento de las Unidades Operativas de Hospitalización y de Terapia Intensiva, jurisdiccionadas a la X Región Militar, que comprende los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar informa a la ciudadanía que, como parte de las acciones realizadas en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia de salud ocasionada por el COVID-19, esta fecha, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, trasladaron de la Ciudad de México a esta ciudad, material y equipo médico que será utilizado para las instalaciones militares empeñadas en atender la contingencia sanitaria.

Mediante un vuelo logístico, aterrizó en la Base Aérea Militar No. 8 de esta ciudad, un avión Spartan C-27J perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, transportando aproximadamente 6.5 toneladas de equipo de protección, material e insumos médicos, para el equipamiento de las Unidades Operativas de Hospitalización y de Terapia Intensiva, jurisdiccionadas a la X Región Militar, que comprende los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Es preciso destacar que, con el presente viaje se suman seis vuelos logísticos que arriban al Estado de Yucatán, como parte de las acciones implementadas en beneficio de la sociedad yucateca, en la aplicación del Plan DN-III-E, con motivo de la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.




Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de los mexicanos, haciendo un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa y evitar saturar hospitales, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.

Publicar un comentario

0 Comentarios