COVID19 Golpea el coronavirus a Yucatán; en las últimas 24 horas se detectaron 68 nuevos contagios, 43 en Mérida

  • Murieron ocho personas de Coronavirus en las últimas 24 horas, cinco son de Mérida.
Mérida, Yucatán.- A casi una semana que entró en vigor el semáforo naranja, en la que comercios y algunas empresas que no son esenciales comenzaron la reactivación económica que contempla la Ola 1, en las últimas 24 horas se registraron ocho muertos por coronavirus y 68 nuevos contagios, 43 en Mérida.

Este lunes 8 el gobierno estatal puso en marcha el semáforo del coronavirus de Yucatán y arrancó en naranja, por lo que se comenzó la reactivación de la industria de manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, ventas de comercio al mayoreo, despachos de profesionistas, hoteles parcialmente abiertos, restaurantes solo mediante reservación y al 25 por ciento de su capacidad. 

Asimismo, comercio al por menor mediante ventanilla para quienes tengan menos de 150 metros cuadrados y para quienes tienen más de 150 metros cuadrados, solo podrán tener dentro de su establecimiento un cliente por cada cinco metros cuadrados; estéticas y clínicas de la salud solo con previa cita y hasta un máximo del 25 por ciento de su capacidad. Para eso, primero tuvieron que registrarse en una liga del gobierno.

A su vez el gobierno federal dispuso, que desde el lunes 15 hasta el domingo 21 unos 16 estados, entre ellos Yucatán entran oficialmente a la Ola 1 de la reactivación, es decir estarán en semáforo naranja. Los restantes 16 estarán en semáforo rojo.

Hoy se reportaron ocho fallecidos, entre ellos 5 de Mérida.

Hombre, de 82 años, de Mérida; padecía diabetes. Vivía con 2 contactos, ambos sin síntomas.
Hombre, de 83 años, originario y residente de Mérida, con hipertensión. El paciente convivía con 1 contacto, el cual hasta el momento se reporta asintomático.
Hombre, de 35 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes médicos de hipertensión, IRC y diabetes. El paciente convivía con 1 contacto, el cual se reporta con síntomas leves.
Mujer, de 53 años, originaria y residente de Mérida, con obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica y diabetes. La paciente convivía con 2 personas, las cuales se reportan sin síntomas.
Mujer, de 60 años, de Mérida, con obesidad. La paciente vivía con 2 personas, que no presentan síntomas.
Hombre, de 37 años de edad, de Umán, con obesidad. Convivía con 4 contactos, los cuales se reportan asintomáticos.
Hombre, de 42 años, de Peto, con obesidad. Convivía con 4 contactos, que se reportan asintomáticos.
Hombre, de 66 años, de Huhí, con antecedentes de hipertensión y diabetes. Convivía con 1 contacto, el cual se reporta asintomático.

En total, son 297 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Igualmente hoy se detectaron 68 nuevos contagios de coronavirus: 43 en Mérida, 3 en Akil, Hunucmá, Kanasín y Tekax, 2 en Valladolid, y 1 en Acanceh, Calotmul, Chicxulub Pueblo, Hocabá, Huhí, Motul, Oxkutzcab, Progreso, Ticul, Tixcacalcupul y Umán.
En total, ya son 2,488 casos positivos, 18 de los cuales son de otro país u otro estado.
e los 2,488 casos confirmados, 1,950 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar.

69 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

172 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 mes a 94 años.

Estaremos actualizando la información todos los días, por este mismo medio.

Publicar un comentario

0 Comentarios