Dzilam González sigue bajo agua: 383 personas continúan en siete albergues

  • Además cocinas guisan 2,301 raciones de comida para familias de todo el pueblo.
  • El Ayuntamiento está entregando apoyos económicos a personas de escasos recursos y despensas a familias en condición vulnerable; medicamentos y ungüentos para el control de hongos e infecciones causadas por el estancamiento de agua en los predios.
  • Reparten de láminas de cartón para la reconstrucción de viviendas
Dzilam González, Yucatán (Fotos Antonio Sánchez) - A doce días de los torrenciales aguaceros que causaron la inundación de municipios yucatecos, amplias zonas del municipio y numerosas viviendas siguen bajo el agua, por lo que 383 personas continúan en siete albergues y las cocinas, ubicadas en casas particulares, reparten 2,301 raciones de comida para familias en todo el pueblo.

--“Al día de hoy el Ayuntamiento proporcionan todos los insumos a las cocinas de las secciones y albergues que son adquiridos con recursos propios sumándose también las donaciones que diferentes asociaciones y amigos de la comunidad, han destinado de buena fe”, dijo el alcalde Christian Carrillo Baeza.

Dijo que las personas en los reciben diariamente desayuno almuerzo y cena por parte del Ayuntamiento.

Mencionó que la localidad está conformada por aproximadamente 8,420 pobladores, con un total de casi 2500 familias, donde el 90% de ellas está afectada por los efectos de la depresión tropical Cristobal.

Manifestó que el Ayuntamiento también está entregando apoyos económicos a personas de escasos recursos y despensas a familias en condición vulnerable.










Se proporciona medicamentos a personas con enfermedades crónico degenerativas, bajo control médico y ungüentos para el control de hongos e infecciones causadas por el estancamiento de agua en los predios.

Así cómo ha promovido el empleo temporal y el reparto de láminas de cartón para las personas que tuvieron afectaciones en sus casas.

--“A lo largo de estos días seguimos trabajando incansablemente para brindar apoyos a toda la gente de nuestra comunidad que se vio afectada por la presencia de la Depresión Tropical “Cristobal”, en ese sentido y por no bajar la guardia contra el Coronavirus, aseveró.

También aseveró que personal de seguridad Pública Municipal ha retomado las tareas de cuidado y sanitización en los filtros de toda la población.











Le recordamos a toda la comuna que aún estamos en la fase 3 de esta contingencia sanitaria, por lo que les invitamos a mantener los protocolos de prevención, usando el cubrebocas, gel antibacterial, entre otros, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios