- Más de 40 casas continúan inundadas por el paso de Cristobal y el agua estancada alcanza, en algunos sitios, hasta unos 80 centímetros
- Junto con la Conagua el Ayuntamiento busca drenar lo más rápido posible las zonas inundadas
Dzidzantún, Yucatán.- Con más de 40 casas afectadas por las inundaciones que dejó a su paso Cristobal, que en algunas zonas llegan hasta los 80 centímetros de profundidad, el Ejército mexicano instaló una cocina comunitaria donde se están proporcionando unos tres mil alimentos al día.
La cocina comunitaria se instaló en el mercado municipal.
Este día el personal militar acompañó al gobernador Mauricio Vila en su recorrido por la zona, para evaluar daños en viviendas y cultivos.
--“Los fenómenos climatológicos que vivimos en estos días afectaron a gran parte de nuestra población, muchas familias perdieron todo lo que por muchos años les costó adquirir”, señaló el alcalde Ismael Aguilar Puc.
Dijo que por ahora de nada sirve hacer perforaciones en las carreteras pues el manto freático de Yucatán está colapsado aunque está haciendo gestiones para ver la forma más rápida de drenar el agua estancada.
En ese sentido personal de Protección Civil Municipal trabaja de manera oportuna para limpiar las alcantarillas y elementos de la Policía Municipal están auxiliando y transportando gente a los albergues y lugares seguros.
Mencionó que también cuentan con el asesoramiento de personal de CONAGUA que trabajarán de manera conjunta con el Ayuntamiento para el estudio y creación de nuevos pozos pluviales, y así estar preparados ante la temporada de huracanes y tormentas tropicales 2020.
No hay comentarios.
Publicar un comentario