Entrega el Ejército más de 11 mil raciones calientes a damnificados de Tekax, Dzidzantún y Dzilam González

  • Ejército Mexicano realiza ininterrumpida labor en beneficio de la sociedad yucateca
Valladolid, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan a la población en general que después de las afectaciones que provocó la Tormenta Tropical Cristóbal a su paso por el estado de Yucatán, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, aplican de manera ininterrumpida el Plan DN-III-E en sus Fases de “Auxilio y Recuperación”.

Esta fecha, el personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar, realizó entre otras las siguientes acciones: recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje y robo, distribución de agua potable y alimentos, entrega de despensas y traslado de enseres domésticos, beneficiando a las comisarías y cabecera municipal de Tekax, así como a las localidades de Dzidzantún, Dzilam González, Yobaín, Ixil y Dzemul.





Asimismo, esta fecha la Planta Potabilizadora, establecida en el municipio de Dzidzantún, produjo 4,000 litros de agua potable, beneficiando a 1,500 familias y la Planta Potabilizadora, establecida en Tekax, produjo 3,000 litros de agua potable, mismos que son utilizados en la elaboración de bebidas, alimentos y distribuido entre familias de la localidad; por lo que respecta a la tortilladora produjo 500 kilogramos de tortilla.

Además de los apoyos anteriormente mencionados, esta fecha el Centro de Producción de Alimentos (cocina comunitaria, tortilladora y planta potabilizadora), establecido en el municipio de Tekax, proporcionó 8,932 raciones calientes, por lo que respecta a la Cocina de Campaña establecida en Dzidzantún, proporcionó 2,000 raciones y el Comedor establecido en Dzilam González, proporcionó 165 raciones, beneficiando a los pobladores de dichas localidades.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.








Publicar un comentario

0 Comentarios