Inauguran Unidad Operativa de Terapia Intensiva COVID-19 del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate

  • La U.O.T.I. consta de 20 camas de terapia intensiva provistas de ventilador y purificador de aire de primer nivel y sistema de oxígeno
Mérida, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informa que hoy entró en funcionamiento la Unidad Operativa de Terapia Intensiva (U.O.T.I.) del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate (7/o. B.I.C.).

La dependencia castrense recuerda que a fin de atender la contingencia, el 9 de abril de 2020 inició en el estado de Yucatán la reconversión de un alojamiento de tropas del 7/o. B.I.C., como Unidad Operativa de Terapia Intensiva, con el objetivo principal de proporcionar atención médica de calidad y seguridad a los pacientes que ingresen por alguna complicación de tipo respiratoria que requieran de cuidados intensivos, lo anterior, en apoyo al Sistema Nacional de Salud para atención de la emergencia de salud pública originada por la contingencia sanitaria, a través de la aplicación del Plan DN-III-E, con el Instituto de Salud para el Bienestar.

La U.O.T.I. consta de 20 camas de terapia intensiva provistas de ventilador y purificador de aire de primer nivel y sistema de oxígeno, será atendido por 47 elementos en las diversas áreas médicas y administrativas (35 civiles entre médicos, enfermeras, laboratoristas, radiólogos, afanadores y secretarios, así como 12 militares de las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos).

La U.O.T.I. del 7/o. B.I.C., es la segunda instalación hospitalaria que habilita la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado de Yucatán, para brindar servicio a la población en general, complementando las capacidades del Sistema de Salud para la atención de la emergencia.

La U.O.T.I  está ubicada en el Interior del Campo Militar 32-A, calle 42 Sur S/N Av. Centenario del Ejercito Mexicano, Col. María Luisa.




Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de los mexicanos, haciendo un llamado a la ciudadanía para permanecer en casa y evitar saturar hospitales, así como reforzar las medidas de higiene y distanciamiento social.

Publicar un comentario

0 Comentarios